Sofía Sarkany murió a los 31 años, tras haber enfrentado desde 2018 un cáncer de útero. La noticia de su fallecimiento conmueve tanto al mundo de la moda como del arte e impacta de lleno en el corazón de una de sus mejores amigas, China Suárez.
El día de la muerte de Sofi, la actriz se despidió de ella en la red compartiendo un tierno video juntas y dedicándole una desgarradora reflexión; subrayando que gracias a ella ahora le tiene menos temor a la muerte.
"Sofia, ratón, amiga, compañera, ángel, madre, hermana, hija, nieta. Quería contarte que ahora le tengo un poco menos de miedo a la muerte, y es gracias a vos. Ya se armó un grupito de gente amada por allá arriba que estoy segura que me esperan, y es un lugar maravilloso, libre de dolor, de egoísmo, de penas. Donde vamos a poder bailar y reírnos sin límites. Te voy a abrazar fuerte, como si el tiempo no hubiera pasado. Mi ratón, me duele mucho no tenerte en este plano, pero eso es algo que deberé trabajar y procesar yo. Amancio y Félix caminarán juntos, seguro sean muy buenos amigos, ya vas a ver. Cuando puedas, pasate un ratito por acá, yo siempre te espero. No pienso recordarte de otra manera que no sea esta. Te amo", escribió la actriz en Instagram.
Acto seguido, China posteó fotos a través de Stories que ilustran los momentos más felices compartidos con Sofi. Se las puede ver viajando juntas, abrazándose y divirtiéndose en celebraciones. "Ángel", expresó junto a la última postal, una hermosa selfie de su amiga.