Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre del 2021 en Santa Rosa, se presentó en los tribunales de Dolores para pedir justicia por Fernando Báez Sosa, a minutos de que se dicara el veredicto, y se fundió en un conmovedor abrazo con Graciela Sosa, la mamá de Fernando, asesinado por un grupo de rugbiers en 2020.
En TN mostraron las imágenes del emotivo momento en el que ambas víctimas se consuelan mutuamente, en el juzgado.
"Venimos a apoyarlos como prometimos. Estuve hablando con Silvino y Graciela. Los vengo a acompañar en el dolor. Estuve en el Congreso con ellos y me acompañaron. Ahora hago lo mismo", dijo Ramón Dupuy en nota con Télam.
DESGARRADORAS PALABRAS DE GRACIELA, HORAS PREVIAS AL VEREDICTO POR EL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA
Hoy, 6 de febrero, se conocerá el veredicto sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, joven brutalmente asesinado por un grupo de rugbiers, a la salida de un boliche, en Villa Gesell. Sus padres, Graciela y Silvino, pidieron justicia en la vigilia a la sentencia.
"Estamos fuertes… Estamos destrozados por dentro, pero por fuera tratamos de que la gente nos vea bien, fuertes. Pero la verdad, verdad, no es así", dijo la madre de Fernando ante la cámara de A la Barbarossa, quebrada en llanto.
A horas del veredicto, Graciela continuó: "Siento un gran dolor en mi corazón. Me hubiese gustado que la historia nuestra fuera distinta. Que Fer hoy estuviera presente, con nosotros".
CASO LUCIO DUPUY: CONDENARON A LA MADRE DEL NIÑO Y SU NOVIA POR HOMICIDIO AGRAVADO
El 2 de febrero se dictó el veredicto del caso de Lucio Dupuy, niño de 5 años asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigaíl Páez.
Los jueces de Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, declararon culpables a la madre de Lucio y su novia de homicidio agravado. Abigail Páez también fue condenada por abuso sexual agravado.
El 13 de febrero se conocerá la pena que recibirán las condenas. Sin embargo, los delitos y agravantes que les imputaron indican que recibirán prisión perpetua.