El abuso sexual que José María López consumó contra Carlota Prado en Gran Hermano España fue condenado por la Justicia ibérica, y el exparticipante deberá cumplir una insólita pena dado el delito penal comprobado.
La pena será de 15 meses de prisión, a la vez que deberá indemnizar a su víctima con 6.000 euros por el daño moral ocasionado, más 1.000 euros que deberá pagarle la productora del reality.
Además, en la sentencia aclararon que López no podrá acercarse ni comunicarse con Prado durante cuatro años.
"La pena será de 15 meses de prisión, a la vez que deberá indemnizar a su víctima con 6.000 euros por el daño moral ocasionado, más 1.000 euros que deberá pagarle la productora del reality".
En el fallo se concluyó: "Fue utilizada por el acusado como un objeto para satisfacerse a modo de juguete sexual, sin que haya la menor sombra de consentimiento y consecuentemente de libertad de su parte en lo acontecido".
"Fue utilizada por el acusado como un objeto para satisfacerse a modo de juguete sexual, sin que haya la menor sombra de consentimiento y consecuentemente de libertad de su parte en lo acontecido".
El hecho había sucedido el 4 de noviembre de 2017 dentro de casa de Gran Hermano, cuando José María había avanzado sobre Carlota, por entonces su novia, sin que ella estuviera en condiciones de dar su consentimiento debido a que había tomado alcohol de más en una fiesta previa.
Fue precisamente por este hecho, cuando Carlota Prado entra en crisis de nervios luego de que le muestren sola lo que le había hecho José María López, que la cadena Telecinco nunca más emitió Gran Hermano en su pantalla, pese a que había sido un éxito rotundo durante sus 18 ediciones.
LA LUCHA DE CARLOTA PRADO LUEGO DE HABER SIDO VIOLADA EN GRAN HERMANO ESPAÑA
En los seis años que duró el proceso Carlota Prado denunció que vivió una ''absoluta vergüenza'' por los episodios que se vieron en televisión abierta en todo el mundo.
Es que al día siguiente de los hechos le pusieron las mostraron las imágenes cuando se encontraba sola y comprendió lo que le había hecho la persona ''que la quería''.
Dada las quejas de Carlota Prado ante la falta de prevención del ataque sexual, y la posterior contención psicológica, es que en todas las versiones de Gran Hermano ahora se exige que haya consentimiento explícito antes de proceder a tener relaciones sexuales.