Famosa en el mundo entero por haber sido la esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe mantuvo siempre un bajo y reservado perfil, distante de las cámaras de televisión y de la prensa.
Sin embargo, el 2020 cambió su vida por completo: la pandemia de coronavirus paró su trabajo como organizadora de eventos y sus ganas de salir al ruedo la llevaron a aceptar un desafío muy especial, ser parte de MasterChef Celebrity, programa de Telefe en el que tuvo la oportunidad de ser ella misma, conquistar con sus platos a los jurados, Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular, y recibir el amor del público, en un 2020 en el que la golpeó la muerte del Diez.
Capitana innata, buena compañera y elegida por sus propios colegas de reality para que sea la ganadora del programa, Claudia Villafañe le respondió a Ciudad un ping pong en el que hizo un positivo balance sobre su paso por MasterChef Celebrity, ciclo en el que llegó a la final y finalmente se coronó campeona en el mano a mano con Analía Franchín.
"Haber llegado a esta instancia se lo dedico a mis hijas, a mis nietos, a mis amigas y amigos, que son incondicionales. También a los chef, por sus consejos, y a todos lo que se tomaron un minuto para demostrarme su apoyo".
1- En un año tan particular en el mundo, ¿qué significó para vos integrar MasterChef Celebrity?
Fue la mejor decisión que pude haber tomado; aunque me costó tomarla, ¡no me equivoqué!
2- ¿A quién le dedicaste estar en esta instancia final?
A mis hijas, a mis nietos, a mis amigas y amigos, que son incondicionales. También a los chef, por sus consejos, y a todos lo que se tomaron un minuto de su tiempo para demostrarme su apoyo.
3- ¿Cuál creés que es tu mayor fuerte para ganar este lunes la gran final y cómo te caería ser "subcampeona"?
Siento que ya gané, en el buen sentido de la palabra. Haber llegado a la final ya es un triunfo.
"MasterChef me enriqueció en saber que pude: ¡me propuse hacerlo y lo logré! Y la gente pudo conocerme tal cual soy".
4- ¿Cuál fue tu jurado favorito y por qué?
¡Qué difícil responderte eso! Los tres son geniales. Cada uno en lo suyo es lo más.
5- ¿Cuál fue tu mejor receta en el reality?
Pensé que con los ñoquis iba a llevarme una medalla, y no fue así. Me encantó cocinar pescado, porque aprendí mucho, pero mis ravioles de ricota y seso fueron ganadores.
6-¿Cuál fue la eliminación que más te dolió?
Me dolieron muchas eliminaciones porque formamos un grupo unido y con mucho compañerismo. Pero puedo decir que la de El Mono, El Turco y la de Leti Siciliani. ¡La última semana era llorar todos los días!
7- ¿En qué te enriqueció ser parte del reality?
Me enriqueció en saber que pude: ¡me propuse hacerlo y lo logré! Y la gente pudo conocerme tal cual soy.
"Me dolieron muchas eliminaciones porque formamos un grupo unido y con mucho compañerismo. Pero puedo decir que la de El Mono, El Turco y la de Leti Siciliani. ¡La última semana era llorar todos los días!".
8- ¿Cómo te llevaste con la popularidad en las redes y en la calle, potenciada por el programa?
Me sentí muy querida y apoyada por todos.
9- ¿Cómo sigue tu carrera si te consagras campeona de MasterChef? ¿Vas a profundizar en la cocina profesional?
La verdad es que no lo pensé. Yo voy a seguir siendo La Tata, voy hacer el curso que ganamos y después no sé, por ahí me engancho en algo.
10- ¿Te animás a decir tu nueva frase de cabecera en la cocina a partir de ahora en más?
Puedo decir que ya soy una cocinera.