En el último tiempo, Claribel Medina empezó a abrirse y a contar la historia de su lucha contra el alcohol y el gran compromiso que le implicó el volver a tomar las riendas de su vida. Ya recuperada, pero consciente de que el trabajo para mantener a raya a las adicciones es un esfuerzo diario, la actriz habló con la revista Pronto del “clic” que la llevó a buscar ayuda.
Claribel comentó que, hasta que se decretó el aislamiento obligatorio, seguía yendo a las reuniones de grupo, que ahora se hacen por Zoom.
“Es un compromiso y una responsabilidad que asumís a conciencia. Cuando empezás a trabajar a nivel espiritual profundamente para saber lo que te pasa y el por qué, te relajás”, aseguró.
"Cuando empezás a trabajar a nivel espiritual profundamente para saber lo que te pasa y el por qué, te relajás”.
La conductora de Cuestión de peso explicó que hoy se siente muy tranquila y que sigue sumándose a los encuentros por videollamada “porque siempre está bueno devolver lo que te han dado”. “Es una red de ayuda y cuando llega alguien nuevo, es muy importante estar ahí para dar el testimonio”, dijo.
Medina señaló que, si bien le costó mucho aceptar que padecía una enfermedad, todo cambió cuando empezó a sentirse incómoda consigo misma.
“Primero pensaba que era una cuestión social y punto. Cuando me di cuenta de que ya en mi caso no pasaba por ahí, no me costó reconocerlo”, aclaró, antes de relatar el momento en el que tuvo el insight, cuando se vio en el espejo, en su cuarto.
“Primero pensaba que era una cuestión social y punto. Cuando me di cuenta de que ya en mi caso no pasaba por ahí, no me costó reconocerlo”.
“Vi eso en mis ojos y luego pasó a mi cuerpo, a mi ser. Esa mañana me estaba mirando al espejo y en lo más profundo de mi mirada vi algo que no me gustaba. Eso no era yo: no era la Claribel niña que conocía, la Claribel alegre, optimista, la Claribel que va para adelante y le gusta trabajar”, continuó.
"Esa mañana me estaba mirando al espejo y en lo más profundo de mi mirada, vi algo que no me gustaba. Eso no era yo: no era la Claribel niña que conocía".
“Entré en estos grupos de ayuda que son anónimos y le agradeceré eternamente a la persona que me llevó. Conocí gente hermosa ahí. No son mis amigos porque no se trata de eso; es un acompañamiento. Somos como una red mundial de contención”, añadió.
Ahora Claribel está feliz: a punto de estrenar obra de teatro por Zoom, Mujeres en cuarentena, y conviviendo con el músico Gustavo Quintero, a quien apenas conoció le confió su lucha contra el alcohol.
“Fue charlado desde el minuto cero. Eso me parece fundamental. Imposible que yo comience una historia con alguien si no le planteo de entrada algo que le puede disgustar más adelante”, comentó la expareja de Pablo Alarcón.
“Estar con una persona que tiene esa adicción es también decidir no beber. Más allá de que a él no le gusta y no toma ni una copa de vino, estas cosas tienen que estar claras”, cerró.