Con toda una vida como figura en los medios, desde que a los 18 años recién cumplidos salió a desfilar en ShowMatch con la ilusión de ser Miss Match, Cinthia Fernández es una persona que tiene un altísimo conocimiento público. Algo que cotiza en bolsa en la arena política, y gracias a lo cual fue tentada y convencida para lanzarse a elecciones “por el mismo partido que Amalia Granata” en Santa Fe.
“Voy a ser candidata a diputada provincial por Buenos Aires este año”, afirmó la panelista en Los Ángeles de la Mañana. “La propuesta fue hace cinco meses y les dije que lo iba a pensar. Entiendo que no tengo una formación política, pero también hay mucha gente en la política que tampoco la tiene y está ahí por ser familiar de alguien”, disparó Cinthia en su debut con declaraciones explosivas ya como precandidata.
“Me dieron muchísimas libertades y me dijeron que puedo seguir trabajando en televisión. En mi caso, me quiero abocar a las cuestiones de familia, más que nada al tema de la Ley de Adopción y demás. Yo sé que la política es integral y se abordan todos los temas, pero mi enfoque es ese”, continuó la madre de las mellizas Bella, Charis (7) y Francesca Defederico (6).
“Me dieron muchísimas libertades y me dijeron que puedo seguir trabajando en televisión. En mi caso me quiero abocar a las cuestiones de familia, más que nada al tema de la Ley de Adopción y demás."
Ante las posibles críticas, Cinthia “Obvio que me banco las críticas y soy sincera. Estoy a la favor del aborto, lo contrario que Granata dentro del mismo partido, pero tengo libertad de pensamiento, nadie me va a prohibir lo que siento. Me banco cualquier crítica. Nunca me importó lo que digan los demás y me banco, mi problema es sentir una falta de respeto por no estar preparada en la materia política”.
Por otra parte, aclaró que su abogado, César Carozza, estaría dentro de su equipo de asesores.
Dentro del ámbito televisivo, Cinthia se sometió al voto del público en Gran Hermano Famosos (2007), en cinco diferentes ediciones del Bailando, las primeras como reemplazo de celebridades, y en el Cantando. En el medio, también pasó por Combate. Todos ciclos en los que se esforzó al máximo en las competencias de destrezas y no le tembló el pulso a la hora de debatir y defender sus ideas.
Y si las urnas le sonríen en octubre, Cinthia Fernández pasará a demostrar su carácter y sus ideales en la Legislatura de La Plata.