Luego de muchas idas y vueltas, Cinthia Fernández asumió que con Matías Defederico transitan una profunda crisis de pareja que los llevó a distanciarse. En este momento, ella está haciendo temporada en Villa Carlos Paz y él jugando al fútbol en Europa. Incluso, su diálogo es exclusivamente por sus hijas: Charis, Bella y Francesca.
"Estamos en una crisis y de mi parte quiero arreglarlo. Si hay amor, creo que se puede. Siempre luché por mi familia. Pasé por momentos espantosos y siempre la peleé por nosotros y por nuestras hijas... Ellas están bien, pero por momentos lo extrañan tanto al padre que lo tengo que llamar. Nosotros estamos en una situación muy incómoda y es todo muy difícil", contó Cinthia en la revista Pronto, dando un leve panorama de su vínculo actual con el futbolista.
"Estamos en una crisis y de mi parte quiero arreglarlo. Si hay amor, creo que se puede. Siempre luché por mi familia. Pasé por momentos espantosos y siempre la peleé".
Y agregó: "Con Matías tenemos un diálogo mínimo, solo por las nenas. Si nos preguntamos cómo estamos, empezamos a discutir y por eso preferimos hablar lo justo y necesario. Los dos tenemos errores y cuestiones por resolver, así que lo mejor es que nos calmemos. Pero esos errores no son por terceros, porque siempre le eché la culpa a él y esta vez no hubo infidelidades".
"Los dos tenemos errores y cuestiones por resolver. Pero esos errores no son por terceros, porque siempre le eché la culpa a él y esta vez no hubo infidelidades".
Sin ánimo de ahondar en los motivos de la separación, Fernández dejó entrever algunos de los factores que influyeron en esta delicada decisión de alejarse: "Reconozco que uno va guardando cosas por miedo a pelearse y al final terminás explotando. Nos pasó eso; no hay muchas más vueltas… ¿Si fue por un desgaste? Entiendo que al hacer pública esta crisis, tengo que enfrentar a la prensa y dar explicaciones. Pero no voy a ventilar los detalles. No voy a decir por qué esto, por qué lo otro; hay un límite. Nosotros las pasamos todas y tenemos una vida muy movida... Pero yo lo amo, él me ama y la voy a pelear a muerte", aseguró, en medio de un inestable presente amoroso, pero apostando a la familia.