En una entrevista con Pampita online, Chipi (42) se refirió a su regreso al Bailando de ShowMatch y a la hora de charlar sobre su vida terminó contando cómo es vivir con dislexia, el trastorno del aprendizaje que afecta la lectoescritura, y la forma en la que el arte la ayudó a superarse a si misma cuando era una nena.
“Lo más terrible es que vos te criás pensando que algo mal está en vos y sintiéndote sonso, por decirlo de alguna forma”, aseguró la bailarina en el ciclo de Pampita. “Cuando llega el momento de hablar, quiero que el momento pase rápido. Y uno tiene que hacerse cargo. Por esta situación uno va bajando su autoestima, sobre todo con respecto al habla o el tener que leer algo. Eso te lleva por distintos lugares que no están buenos. Con el arte no necesitaba comunicarme verbalmente”, reveló.
"En la escuela antes de leer trataba de aprenderme el texto de memoria para cuando me llamaran y era peor".
También la esposa de Dady Brieva contó que los momentos más difíciles con su condición fueron durante su infancia: “En la escuela antes de leer trataba de aprenderme el texto de memoria para cuando me llamaran y era peor”, recordó. Al ser una afección hereditaria, en general, Chipi contó que está “reatenta” a sus hijos Felipe (9) y Rosario (6): “Les quise hacer test para ver si tenían dislexia antes de que tuvieran que hacérselos”.
"Como tengo la autoestima baja, tal vez por esto mismo de la dislexia, siempre tendí a verme como’ ‘trapito’".
Incluso la talentosa bailarina contó cómo fue cambiando su actitud: “Como tengo la autoestima baja, tal vez por esto mismo de la dislexia, siempre tendí a verme como’ ‘trapito’”, aseveró, y que gracias a su paso por el Bailando logró “hacerse cargo” de su palabra.