Desde que el coronavirus fue declarado pandemia, se tomaron medidas más fuertes para que no se siga propagando. La Argentina no es considerado un país de riesgo, por eso se busca atajarlo a tiempo para evitar que se multipliquen los casos nativos (que no vengan del exterior).
En primera persona, Chino Darín contó que está en cuarentena sanitaria con su novia, Úrsula Corberó. "Estoy en cuarentena preventiva desde hace 4 días con Úrsula que viajó desde Madrid el martes. Nos sentimos bien pero seguiremos el protocolo de aislamiento. Me estoy informando mucho y creo que todos deberíamos hacer algo en Argentina", escribió vía Twitter.
Luego, hizo un hilo enumerando lo básico que hay que tener en cuenta para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás del virus:
"La información que llega de España e Italia es realmente alarmante. El problema es la rápida propagación del virus. Llevamos unos días/semana de ventaja con respecto a ellos y el tiempo parece ser la clave para que muera la menor cantidad de gente posible. El momento es ahora. Los números oficiales no son los casos reales. No representan ni un 5% de los afectados reales que andan en la calle. El largo período de incubación hace que los detectemos siempre tarde. Todos podríamos estar infectados ahora mismo sin saberlo. Amigos, vecinos...
Lo más importante: cuidemos a los demás. Este virus es un llamado a la solidaridad. Cuidemos a la población vulnerable. No es joda lo que se viene pero depende de nosotros. Organícense, sigan las medidas. Las mejores decisiones se toman con calma. Concuerdo con las medidas que está tomando el Gobierno pero creo que deberían extremarlas cuanto antes. Entiendo los problemas para ponerlas en práctica. La economía es y será un problema de todas maneras. No vamos a zafarnos de esta. Pienso que es mejor prevenir que curar.
Que no cunda el pánico. No hagan nada que no sea fundamental. No vayan al médico por cualquier pelotudez. Dejemos lugar a los pacientes graves, son los menos aún, pero sus vidas dependen de la asistencia médica. Seamos solidarios y cuidemos a los mayores. Higiene y aislamiento. Honremos la odisea que están por encarar nuestros trabajadores de la salud. Esto está pasando ahora. Extremen las medidas y tomen todos los cuidados. No esperes a que te prohíban las cosas. El compromiso es personal y social. Este mensaje va especialmente dirigido a la juventud.
Si te sentís mal, llamá a un médico pero no vayas a guardias y hospitales. Seguí sus indicaciones. Evitá la propagación. Si es leve, lo superás en casa y le dejas un lugar a alguien que sí necesita atención hospitalaria. Le podés salvar la vida a una persona".