En Polémica en el bar, Chiche Gelblung se despacha noche a noche con una maratón de anécdotas de su ajetreada vida, y este jueves reveló que estuvo preso hace más de cuarenta años nada menos que en Tribunales. En medio de un debate por la “puerta giratoria” que aplica la Justicia con delincuentes que comenten crímenes graves, el periodista hizo foco en las pésimas condiciones en las que viven los presos.
“Acá hubo informes de un premio Nobel de la paz que fue a visitar cárceles con una comisión de derechos humanos e hicieron un informe catastrófico, a nadie se le movió un pelo”, contó Chiche Gelblung sobre el trabajo de Adolfo Pérez Esquivel. “Hace cuarenta y pico de años me tocó estar en la mazmorra de Tribunales porque en una manifestación le pegué a un policía. Me metieron ahí y estuve 48 horas”, le contó el periodista al resto de la mesa.
Sin embargo, Chiche Gelblung sorprendió al resto del panel de Polémica en el bar cuando reveló que regresó al lugar de los hechos varias décadas después. “Cuarenta años después, volví y estaba igual, donde están los presos había diez centímetros de orina. A mí, cuando tenía 20 años, no me importaba. Arriba, la Corte Suprema tiene alfombras de diez centímetros, y abajo, en las mazmorras, tienen diez centímetros de orina”, concluyó.