Harta de que cuenten aspectos íntimos de su vida y, especialmente, se refieran a su salud, Charlotte Caniggia recurrió a su abogado, Alejandro Cipolla, para que tomara cartas legales en el asunto.
Especialmente, después de que en Bendita (El Nueve), contaran que la participante del Cantando 2020 (eltrece) estaría atravesando una fuerte depresión.
A través de sus stories de Instagram, el letrado celebró la obtención del bozal legal. Compartió el documento, mencionó a su defendida y lanzó: "¡Bozal legal ganado!".
El Juzgado Civil Número 1, a cargo de Gustavo Carmelo Díaz, exigió al programa de Beto Casella de abstenerse “de difundir, por sí o terceros, en los medios y/o redes sociales que se encuentren vinculados a su actividad televisiva, información y/o imágenes vinculados con aspectos relativos a la vida privada y a la salud de Charlotte Chantal Solange Caniggia".
Además, el fallo judicial destaca que si no se respeta la medida cautelar, la Justicia le aplicará un “apercibimiento”. Es decir, “una multa de cincuenta mil pesos ($50.000) por cada violación a lo ordenado que se verifique".