Mucho se habla por estas horas sobre si los médicos que cuidaron a Diego Maradona en el tramo final de su vida podrían haber hecho un esfuerzo más por revertir su cuadro clínico, aunque el aspecto emocional del Diez era otro de sus puntos débiles. Es que antes de que operaran a Maradona por un hematoma subdural, Diego había sido internado por un cuadro de deshidratación, anemia y depresión.
En este sentido, Yanina Latorre destacó el noble gesto que tuvo Claudia Villafañe hacia el padre de Dalma y Gianinna en su esfuerzo por cumplirle uno de sus anhelados deseos y quizá así levantarle el ánimo. “Claudia la llamó a Rocío Oliva antes de la muerte de Diego y le dijo ‘el sueño de Diego es juntar a los amores de su vida, que son sus hijos, y la flaca, que sos vos’”, afirmó la panelista.
“A mí me pone la piel de gallina, me dio angustia porque yo sé que una como mujer se pone mal. Hay que tener entereza para llamar a Rocío y decirle eso, después de todo lo que pasó”, continuó Yanina. Ese llamado fue negado de forma rotunda por la última pareja del ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que jamás se pudo materializar el pedido de Diego.
Al final, Ángel de Brito completó la información de Yanina Latorre con otro antecedente de la predisposición de Claudia Villafañe para auxiliar a Diego Maradona: “También lo hizo con Verónica Ojeda en su momento, a pesar de que tuvieron un juicio muy importante porque Verónica había acusado a Claudia de cosas gravísimas. Después de eso retomó el diálogo cuando hubo problemas de salud, e intentó… Hubo una restricción perimetral de por medio entre ellas”.