El Chaqueño Palavecino (58) protagonizó una lamentable escena con una periodista del Canal 10 de Córdoba. Cuando comenzó la nota, la cronista Ivana Freitag comentó que el artista había reparado en un tattoo de su cuerpo. "Me estaba mirando el tatuaje que tengo en la espalda", comentó la mujer.
Mientras la miraba desde atrás, el cantante aseguró: "Dice no hay camas que no he recorrido”. Entre risas incómodas, Freitag aclaró: “No, por favor. No dice eso”. Luego de la entrevista, la notera se volcó a las redes sociales para hacer un descargo y condenar la actitud del Chaqueño.
"Me estaba mirando el tatuaje que tengo en la espalda", comentó la periodista. Mientras la miraba desde atrás, el cantante aseguró: "Dice no hay camas que no he recorrido".
"Hoy tomo la palabra. Si en estos días me mantuve en silencio fue porque siento una profunda pena, tristeza, angustia por haber sido víctima de dichos sexistas y machistas por parte de un entrevistado, una acción que repudio desde lo más profundo de mi corazón y mi ser", comenzó. "Quiero decir que mi valor fue seguir adelante con la entrevista que estaba realizando en vivo, tratando de esquivar la situación para evitar la violencia verbal o la tensión que se podría haber generado trabajando en ese momento", agregó.
"Los móviles en vivo no tienen margen de error. Los nervios muchas veces nos traicionan y en esta cultura patriarcal machista en la que nos movemos no posibilitan respuestas claras para poner límites sin ser bruscos. Parece que la educación o la amabilidad se confunden. Si hay algo que aprendí en esta carrera de periodista es que no somos los protagonistas de las entrevistas, los protagonistas son los entrevistados y/o su acción o mensaje. Es la sociedad la encargada de hacer la crítica y poner en tela de juicio las acciones”, continuó.
Freitag: "Siento una profunda pena, tristeza, angustia por haber sido víctima de dichos sexistas y machistas por parte de un entrevistado que, como otros tantos, aún no se adapta a estos tiempos que corren de lucha femenina".
“En medio de mi aturdimiento por la repercusión de este hecho quiero celebrar y aprobar que la gente fue la responsable de repudiar la acción desubicada de un hombre que, como otros tantos, aún no se adaptan a estos tiempos que corren de lucha femenina por la igualdad de condiciones", prosigió la periodista.
"Deseo que este hecho ayude o por lo menos sea de gran aporte para que entre todos reaccionemos y digamos 'basta'. Entre todos vamos hacer una sociedad más justa, con derechos igualitarios. Vamos a decir 'BASTA' al machismo, nos merecemos ser respetadas", concluyó Freitag.
Chaqueño: "Pido disculpas públicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística)".
Tras la repercusión mediática de lo sucedido, el Chaqueño publicó unas disculpas públicas hacia la periodista en su cuenta oficial de Facebook. “Estimadas/dos: Quiero que quede en claro que estoy en contra de la violencia de género y toda forma de desigualdad, no solamente de hombre y mujer, mi lucha siempre fue la igualdad de derechos e inclusión social de los mas marginados y olvidados”, comenzó.
“Pido disculpas públicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística), sin ninguna mala intención, simplemente era un chiste, sentí estar en confianza con Ivana por tantos años que llevamos de conocernos. Claramente esto no es excusa y más aún si la incomodé a ella”, agregó el cantante.
“Jamás, repito, rebajaría o denigraría a una mujer intencionalmente. Cómo no respetar a las mujeres, cómo no ponerlas a todas en un pedestal, cómo no respetar su lucha y defender la igualdad o incluso ponerlas más alto, si fue una mujer sola y con las mayores dificultades económicas y de salud la que me enseñó a pelearle a la vida. Siempre les estaré inmensamente agradecido porque en cada una hay una lucha y un amor constante. Reitero mis disculpas a quienes haya ofendido. Saludos, Oscar "El Chaqueño" Palavecino”, se despidió.