El 2018 comenzó con una preocupante noticia sobre Chano Moreno Charpentier (35): el exlíder de Tan Biónica fue internado de urgencia luego de sufrir un cuadro de hipertensión en su casa de Capilla del Señor.
Repuesto del episodio y enfocado en su carrera como solista, el cantante le dio una profunda entrevista a Clarín en la que habló de su lucha contra las drogas y sorprendió con una confesión, relacionada a los choques que protagonizó en agosto de 2015, en el que embistió a varios vehículos y recibió una golpiza, y en marzo de 2016, accidente en el que impactó con un camión en la zona de Cañuelas.
"Tengo el registro, pero dejé de manejar. No manejo más. Me hice cargo del quilombo. Y no puedo culpar a nadie más que a mí".
“¿Te molestan las cargadas o los memes que salen referidos a tus choques de auto?”, le preguntó el periodista. Y Chano contestó: "Me banco los memes, me cago de risa. Hay algunos que son muy ocurrentes. 'Mi vida la maneja Chano' se convirtió como en una frase emocional y popular de la red. Yo una vez la tuiteé y tuvo mucha repercusión, más que cualquier otra cosa que haya compartido, porque está bueno reírse de uno mismo", declaró el cantante, tomándose con humor las gastadas que recibió en las redes sociales.
Sin embargo, luego continúo hablando del delicado tema con seriedad y reveló que dejó de manejar tras escuchar el mensaje que le brindó por TV una de las integrantes de la Asociación Madres del Dolor (es una organización creada por mujeres que perdieron a sus hijos injustamente, y hoy brindan asistencia social y promueven la Justicia), refiriéndose a las conductas viales, luego de perder a su hijo tras ser atropellado por un hombre que se dio a la fuga.
"Resolví dejar de conducir por una señora que escuché de las Madres del Dolor. Ella me pedía por TV que yo no manejara más. La verdad es que me llegó lo que dijo... Esto no es joda. A ellas se le murieron hijos".
"Tengo el registro, pero dejé de manejar. No manejo más. Me hice cargo del quilombo. Y no puedo culpar a nadie más que a mí cuando choqué doscientos autos e hice el choque más espectacular de la historia metiéndome debajo de un camión… Resolví dejar de conducir por una señora que escuché en una entrevista que le hicieron a las Madres del Dolor (son aquellas mujeres que perdieron a sus hijos). Y esta señora, en televisión, pedía que yo no manejara más. La verdad es que me llegó lo que dijo. Si el día de mañana, decido volver a manejar voy a hablar con las Madres del Dolor... Ahí es cuando los memes y todos los chistes quedan de lado. Porque no es joda. A ellas se le murieron hijos y ahí dije 'chau loco, no manejo más. Me rescato y me la fumo'. Tal vez sean tres años, cinco o diez hasta que vuelva a manejar. Pero no puedo estar manejando por la calle porque a mí me conoce todo el mundo y también me prestaría a que me saquen fotos...Es invasivo", reflexionó el cantante, tomándose con seriedad el tema y sumando su granito de arena con el cambio de actitud.