Diego Boneta (30), protagonista de Luis Miguel, la serie, lo destacó en una entrevista íntima con Ciudad como ese compañero con el que se entiende con una mirada. Y agregó: "Es un gran actor y se ha convertido en un gran amigo mío. Ya nuestras escenas fluyen increíblmente por eso".
La sincera reflexión y los halagos -personales y profesionales- son para César Bordón (59), el actor argentino que encarna a Hugo López en la biopic del artista mexicano.
Pero César no llegó por casualidad a la megaproducción de Netflix y Gato Grande. Bordón es un reconocido actor de teatro, cine y televisión. En la pantalla chica, por ejemplo, ha participado de éxitos como Brigada Cola, Amigovios, Poliladron, Montaña Rusa, Carola Casini, Campeones, Chiquititas, Muñeca Brava, Niní y Guapas, entre muchos otros. Sobre las tablas ha hecho: Arlequino, La farolera de María Elena Walsh, Cuando te mueras del todo y varias obras más. Mientras que en la pantalla grande formó parte de: El censor, La mujer sin cabeza, Relatos Salvajes, La noche de los 12 años, por citar algunas películas.
El personaje que interpreta en esta exitosa serie llegó al corazón de los espectadores a fuerza de ternura, cariño y fundamentalmente acompañamiento hacia Luis Miguel (Boneta). En esta entrevista, Bordón analiza el fenómeno que vive y la devolución del público y de quienes han conocido al representante del ídolo, que murió en 1993.
"Soy muy feliz de lo que me sucede a nivel mundial y creo que, en definitiva, lo único que me exige es estar al nivel de las circunstancias que me rodean para poder hacer lo que he hecho toda mi vida: un trabajo".
-¿Pensaste que a tus 59 años te harías famoso a nivel mundial?
-Verás, yo he trabajado en diferentes medios y por eso he accedio a diferentes "elites" que me ha permitido llegar a la producción de Netflix de Luis Miguel, la serie. Creo que Relatos salvajes, La mujer sin cabeza y demás, me han llevado a formar parte de esta serie. Claro que la popularidad de este contenido es demoledor y me encanta que así sea. Considero que las cosas suceden cuando tienen que suceder y me halaga muchísimo lo que está pasando.
-¿Cómo te llevás con esta explosión de la serie y de tu personaje?
-Soy muy feliz de lo que me sucede a nivel mundial como tú dices y creo que, en definitiva, lo único que me exige es estar al nivel de las circunstancias que me rodean para poder hacer lo que he hecho toda mi vida: un trabajo. Y hacerlo de la mejor manera para que tanto el público, como mis compañeros, los productores y todos los que rodean el negocio se sientan conformes con algo que a mí me encanta hacer.
-¿Cuál fue la devolución de quienes han conocido a Hugo López?
"Con el rol de Hugo aparece como un orgullo nacional de ver un personaje que siempre estuvo muy por detrás del ídolo y sin embargo fue muy relevante en su vida. Y que sea argentino, para los medios de nuestro país, siempre es una alegría".
-¿Con qué personas cercanas a Hugo has hablado?
-Justamente, me quedo con lo que me ha dicho gente como el Muñeco Mateyko o Lucía Miranda (su exesposa), gente que ha estado cerca de él y que se han sentido representados. Además, es verdad, que aparece como un orgullo nacional de ver un personaje que siempre estuvo muy por detrás del ídolo y sin embargo fue muy relevante en su vida. Y que sea argentino, para los medios de nuestro país, siempre es una alegría.