El polémico recuerdo de Juan Yacuzzi (40), sobre su experiencia en el set de Cebollitas interpretando a Coqui, hizo que Brian Caruso (33), el entrañable Gamuza y Leonardo Centeno (37), quien hizo a Hipólito salgan a contar sus propias y disímiles vivencias.
Gamuza, quien se ganó un premio Martín Fierro en 1997 por su labor en la serie de Telefe, relativizó los maltratos, encierros y gritos de parte de la producción que había denunciado Coqui en una entrevista con Mitre Live: "La realidad es que nos tenían en un cuartito que era donde comúnmente íbamos todos a para pasar el tiempo. Cuando no tenías que grabar sino te ibas al bar pero no es que nos maltrataban como dice, no es que nos maltrataban completamente, que nos puteaban".
"Era un cuartito que teníamos para estar ahí, hacer la tarea o lo que quisieras ahí, sino te ibas al bar. Te buscaban en el corralito o en el bar, y había alguien que nos cuidaba. Yo hice giras y todo y jamás sentí que nos faltaran el respeto, que nos maltrataran, jamás. Trabajar con muchos chicos se puede complicar, pero no es que nos retaban o gritaban. Cuando las escenas se repetían genera pérdida de tiempo, pero no sentí que nos retaran ni gritaran por eso. A veces se enojaban cuando las escenas se repetían muchas veces, yo no repetía muchas", completó Brian Caruso en una nota con Teleshow.
En cambio, Hipólito respaldó los dichos de Coqui: "A la distancia nos dimos cuenta de que un montón de cosas que pasaban que no estaban bien y en el momento o las veíamos así, estaban naturalizadas. (…) Recuerdo excesos verbales, encontrase con adultos exacerbados y cosas que con el cambio de época no podrían suceder".
"Siempre fui memorioso, no tenía problemas con la letra entonces no daba espacio a que pasara nada, pero me acuerdo de ver gente entrar al estudio a los gritos y chicos llorando por cagadas a pedos exorbitantes en varias series, estamos hablando de Cebollitas, pero te puedo nombrar. Los chicos vienen cantando donde estuve un año y medio y había situaciones que no estaban buenas".
"A la distancia nos dimos cuenta de que un montón de cosas que pasaban que no estaban bien y en el momento o las veíamos así, estaban naturalizadas"
"No puedo creerlo y me sorprendo de mí mismo recordando situaciones violentas y que no me parecieran una locura o motivo de ir a contárselo a alguien, no llegaba a decirle a mi viejo ‘hoy lloró fulano’", cerró Leonardo Centeno en consonancia con Juan Yacuzzi y en disidencia con Brian Caruso, que en su rol de Gamuza era de los actores más chiquitos de Cebollitas.