En mayo de 2016, Federico Bal y Barbie Vélez terminaron su noviazgo de un modo escandaloso, con un delicado cruce de denuncias en la Justicia por violencia de género, en el que ambos fueron sobreseídos.
Desde entonces, la defensa y el apoyo de Nazarena Vélez a su hija fue constante, en el ámbito privado y mediático. A tal punto que el hecho de que la expareja elija Mar del Plata para hacer temporada teatral, cada uno por su lado, hizo que la actriz vuelva a arremeter duro contra el hijo de Carmen Barbieri.
En un móvil para Los Ángeles de la Mañana, Nazarena escuchó una nota de Fede, en la que el joven sostuvo que le enviará una "carta documento" por sus declaraciones, y Vélez le contestó con una catarata de insultos, sin filtro.
"Pero qué pelotudo, pedante. Escucharlo me enferma. ¡Es un pelotudo! Este pibe se zarpa, realmente, de pelotudo. Recién dijo, voy a lo más frío y estúpido, bueno, todo lo que dijo fue estúpido, ‘¿cómo se pueden atrever a hablar (de su obra sin verla)?'. Pero se ríe de mi obra. Dos segundos antes decía '¡¿cómo pueden hablar y desprestigiar mi trabajo?!'. Pedazo de estúpido, lo que acabás de decir lo borrás dos minutos después con una sonrisa delirando mi laburo. ¡Sos un pelotudo! Pero en líneas generales, pelotudo parejito. Habrá nacido así. Tiene contradicciones constantes", expresó Nazarena, en un minuto a puro insulto.