Walter Gorbak, experto en criminalística, dio los nombres de los tres rugbiers complicados por las pruebas genéticas, mientras el juicio contra los deportistas por el asesinato de Fernando Báez Sosa sigue su curso.
"Una camisa blanca, el meñique de Fernando y una zapatilla: es irrefutable para esos tres chicos. Es muy sólida la prueba científica. Y es el elemento principal para llevar el proceso y una resolución justa", aseguró Gorbak en diálogo con TN.
"Hay una camisa blanca (Matías Benicelli), el dedo meñique mano izquierda de Fernando (Blas Cinalli) y la zapatilla (Máximo Thomsen”.
Acto seguido, dio los nombres de estos tres chicos "complicados" por los resultados, que integraron el grupo de rugbiers que atacaron a Báez Sosa a la salida de un boliche en 2020.
“Tenemos dos directamente, con pruebas muy contundentes. Hay una probabilidad de 570 trillones de compatibilidad: pero hay una camisa blanca (Matías Benicelli), el dedo meñique mano izquierda de Fernando (Blas Cinalli) y la zapatilla (Máximo Thomsen”, sentenció, contundente.
LA CARTA DE LA MAMÁ DE ÁNGELES RAWSON
"El juicio por el asesinato de un hijo es volver a vivir pero con más horror los momentos más crudos de esos instantes que nos cambiaron la vida. Es enfrentar al asesino, conocer detalles escalofriantes, ver videos de la muerte o de los instantes previos, escuchar a la defensa que en su estrategia intenta derribar la verdad, y todo eso manteniendo la templanza y en silencio”, escribió Jimena.
Y agregó: “Es una de las situaciones más revictimizantes, sino la más cruel que puede vivir un ser humano y aunque se logre Justicia, los hijos no vuelven”.
“Sólo le ruego a Dios que en este penar, Graciela y Silvino tengan la fortaleza para transitarla. Como tantos otros padres. Y como tantos otros que ni siquiera llegan a esta instancia o llegan y no tienen Justicia", concluyó.