Este miércoles, el fiscal Gustavo García presentó los alegatos de la fiscalía en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, atacado a golpes por un grupo de rugbiers en Enero del 2020 en Villa Gesell.
“A las 4.44 se produce el ataque a Fernando. Es decir que siete minutos antes todos los imputados se encontraban a escasos metros de Fernando y sus amigos. Atacaron a Fernando a traición, al unísono y por distintos flancos”, dijo el fiscal.
Luego, agregó: “Filmar el inicio de la agresión es como ponerle la frutilla al postre. Si se necesitaba algo más para confirmar que se pusieron de acuerdo es esto. Después guarda el teléfono y continúa con la agresión. Me refiero a Lucas Pertossi”.
En su exposición, García habla de la indefensión de la víctima y expresa que se trató de un “homicidio agravado por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas”.
“El homicidio es agravado cuando se comete en concurso premeditado. Es decir: se pusieron de acuerdo de antemano para matar a una persona. Esto no requiere mucha deliberación. Puede ser en el momento”, explicó.
LA FISCALÍA ASEGURA QUE NO HUBO ROLES ASIGNADOS PARA MATAR A FERNANDO
En la presentación de los alegatos, el fiscal Gustavo García aseguró que no hubo roles asignados para matar a Fernando Báez Sosa.
“Todos hicieron todo. Todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando. Todos lo golpearon. Todos se turnaban”, expresó.