El debate en torno de la ley de interrupción voluntaria del embarazo dividió a la sociedad argentina, como lo hizo en cada país en donde se legisló respecto de la despenalización del aborto. En ese contexto, Maru Botana (48) lideró una campaña de famosos que están en contra de la legalización del aborto, y en el fragor de las polémicas en las redes sociales recibió críticas.
"¡Cómo no apostar a la vida! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio".
Así es que la cocinera decidió explayarse con franqueza a través de un fuerte posteo en Instagram. "¡Cómo no apostar a la vida! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo. Obvio que es muy delicada la situación en que uno se encuentre. Pero yo apuesto a la vida todos los días porque la perdida de un hijo es un dolor que no podés soportar", comenzó.
En clara referencia a los cruces entre las posturas encontradas en torno del aborto, Maru continuó: "Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema. Apostemos más a la familia y a trabajar para cuidar vidas". Luego, volvió a referirse al fallecimiento de su hijo Facundo: “Yo pase por el dolor más grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenía seis hijos, mi sueño hecho realidad. De repente pasó lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto, ‘¿por qué?’”.
"Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema. Apostemos más a la familia y a trabajar para cuidar vidas".
"Todavia hoy no puedo creer cómo pude seguir, cómo pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendían cómo su hermanito se había ido para nunca volver. Fue muy difícil, pero gracias a Dios, y al amor que nos tenemos, lo logramos . Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo, pero con mucho amor. La vida nos regalo dos bombones que nos enseñaron a volver a creer", siguió.
"No sé si pueda expresarles lo que siento, porque la realidad es que dolores como éste son inimaginables".
"Yo creo que todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros, a confiar, a respetarnos, a valorarnos a escucharnos y a hacer un cambio. No sé si pueda expresarles lo que siento, porque la realidad es que dolores como este son inimaginables, pero sí decirles que sin dudarlo apuesto a la vida y trabajé y eduqué a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices. Yo abrazo la vida todos los días", concluyó Maru Botana.