Pasaron seis mees desde la muerte de Santiago Bal a los (83) años, y Carmen Barbieri (65) aprovechó el tiempo de soledad en su casa para comenzar a poner en orden las pertenencias de su exmarido. Así fue que, entre las “200 camisas y 300 corbatas” que encontró, además la capocómica halló una suerte de tesoro escondido del padre de Federico Bal (30).
En una catárquica entrevista con Hay que ver, Carmen reveló: “Aparecieron fotos de minas conocidas”. Lejos de enfurecerse o angustiarse, la viuda estalló a carcajadas y continuó con su divertida anécdota: “¿Qué podría haber encontrado en una valija suya? Libretos, un reloj, corbatas... y fotos de algunas mujeres conocidas”.
"Eran fotos de las ‘Carmelitas descalzas, sin bombacha ni corpiño’. Pero no les tengo bronca, sino desde el humor”.
Ante la duda de Denise Dumas y José María Listorti, la actriz descartó que las imágenes hot fueran de momentos en que estuvieran casados: “Si bien el último año vivió conmigo porque estaba muy enfermo, hacía nueve años que estábamos separados. Pudo despedirse de todo el mundo, perdonarse, pedir perdón, estar bien con sus hijos…”. Y precisó: “Se ve que en esos ocho años de separados juntó fotos de algunas mujeres conocidas. ¡Y una carta! Pero no voy a decir de quién por respeto a Santiago y a Fede… Pero por ellas no, miren si les voy a tener respeto. Santiago no está para defenderse como cuando yo lo mataba por televisión”.
“Se había enamorado mucho de una mujer, la carta era como un borrador. No sé para qué me la puse a leer, creí que era algo de un libreto. Se ve que después la mandó por mail”, explicó sobre su romántico escrito. Irónica, Carmen bromeó: “No dejó autos, casas ni campos, pero dejó muchos hermosos recuerdos. ¡En las fotos las chicas están desnudas!”.
“Las saludaría porque yo estaba separada y él era libre”.
Al final, tentada a risas, Carmen Barbieri aclaró qué saludaría a las mujeres de las fotos hot que tenía Santiago Bal: “Las saludaría porque yo estaba separada y él era libre”.
¿Dónde estaba la foto y cómo la encontró? “Tenía un cuadro con un retrato de toda la familia detrás de un vidrio, y detrás de ese cartón había varias fotos. Se me rompió el vidrio, cayó la foto, el cartón y un montón de fotos, las empecé a levantar y estaban ellas, las ‘Carmelitas descalzas, sin bombacha ni corpiño’. Pero no les tengo bronca, sino desde el humor”, se sinceró Carmen.