Al duro golpe de que a su hijo, Fede Bal, le detecten cáncer en el intestino, Carmen Barbieri le sumó la imposibilidad de acompañarlo en el tratamiento y la distante contención producto de la cuarentena que rige en la Argentina por el coronavirus.
Sin embargo, la capocómica está muy agradecida con Sofía Aldrey, joven a la que Fede conoció este verano, mientras hacía temporada teatral en Mar del Plata, y se pusieron de novios.
"Cada vez que Fede va al baño ella está afuera, en la puerta, por si se descompone. Ella lo cuida. Le dicen 'la pequeña Carmen'".
"Esto lo ha hecho parar bien en su eje a Fede. Está más paciente. Escucha más. Te entiende y soporta más otras cosas, como mis audios largos. Lo vuelvo loco, le hago mil preguntas. Yo no quiero llamarlo a cada rato. Le pregunto por Sofía, su pareja, que es maravillosa. La adoro", comenzó diciendo Carmen en Confrontados, destacando la importancia de Aldrey en la vida de su hijo y también en la de ella, dado que se volvió su confidente.
En ese punto de la declaración, Barbieri reveló la cuidadosa conducta que adoptó Sofía, para cuidar a Bal, que le valió un tierno apodo. "Fede ve una aguja, cuando le van a sacar sangre, y se desmaya. No sé cómo está bancándose tantas cosas. Toma 9 o 10 pastillas por día por la quimio. Esto es lo poco que sé, porque no quiero preguntarle todo a cada rato. Entonces, la agarro a Sofía y ella me contesta. Me dice ‘quedate tranquila, tiene dolores en la panza, ardor’. Cada vez que Fede va al baño ella está afuera, en la puerta, por si se descompone. Ella lo cuida, está al lado. Le dicen 'la pequeña Carmen'. Tiene 30 años. Con ella averiguo".