La salsa de a tres que presentó Yanina Latorre junto a su bailarin Carlos Bernal en Bailando 2017, fue una de las más emotivas. Para el ritmo, la dupla convocó a Carmela Bárbaro -compañera de la participante en Los Ángeles de la Mañana- quien habló de su conmovedora historia de vida.
Antes de presentarla, Marcelo Tinelli se acercó hacia el padre de la periodista para confesarle su profunda admiración a Julio Bárbaro. Allí, el analista político dejó en claro que no importa qué puntaje le pongan a su hija ya que estar en la pista era todo un logro: "Hace 25 años, Carmela estaba en silla de ruedas y los médicos decían que no iba a poder caminar. Y un día, un médico le dijo 'bailar no vas a poder, pero caminar sí'. Así que, que la vida le de esta revancha, es lo mismo si saca cero u otro puntaje", dijo, emocionado.
"Yo tuve un linfoma, un tipo de cáncer a los 16 años. Hice una quimioterapia larga, muy intensiva y una de las consecuencias es que los huesos se descalcifican".
Luego, al momento de ingresar al estudio, la periodista dio más detalles de su experiencia: "Yo tuve un linfoma, un tipo de cáncer a los 16 años. Hice una quimioterapia larga, muy intensiva y una de las consecuencias es que los huesos se descalcifican. Es una especie de osteoporosis localizada y tengo necrosis de tibia en los dos pies. Los huesitos de los pies se juntan".
"Hasta que descartamos que fuera cáncer de hueso, fue un proceso muy largo. Por eso también fue mucha angustia porque cuando venís de superar un cáncer, cualquier manchita nueva que te sale vas al oncólogo", agregó.
"Los médicos a veces son un poco brutos. Uno me quiso cortar la patita pero me dijo 'quedate tranquila,el muñón en 2 meses no duele más'. Y la verdad es que también encontré médicos maravillosos que me dieron otra opinión, otras opciones".
Por último, la panelista cerró con un mensaje motivador: "Cuando surgió esto tenía mucho dolor, no podía caminar. Me habían recomendado, o fijarme el pie... los médicos a veces son un poco brutos. Uno me quiso cortar la patita pero me dijo 'quedate tranquila,el muñón en 2 meses no duele más'. Un señor muy amoroso. Pero siempre con humor y en familia salimos adelante. Y la verdad es que también encontré médicos maravillosos que me dieron otra opinión, otras opciones y me dijeron que continuara una vida normal, que el cuerpo es sabio, que la naturaleza va recomponiendo las funciones que vas perdiendo... y de hecho, yo camino y bailo".
¡Escuchá el relato de Carmela Bárbaro en Bailando 2017!