El teatrista Carlos Rottemberg indicó hoy que "los mejores datos en cuanto a la curva de infectados por Covid-19 en gran parte del país, hace imaginar que podría habilitarse antes el trabajo de artistas y colegas en algunas zonas en las cuales la autoridad sanitaria lo determine".
Bajo esa premisa, el dueño de salas teatrales en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata propuso en comunicación con Télam "no mirar el problema desde el ombligo de la avenida Corrientes".
"No hay que mirar el problema desde el ombligo de la avenida Corrientes".
Rottemberg reflexionó que "en un momento en que la solidaridad se impone, la posible apertura anticipada de presentaciones en vivo en sectores del territorio nacional por sobre otros, resultaría una opción laboral valiosa que muchos debemos apoyar ante la angustia reinante".
El propietario de las salas Multiteatro, Multitabaris, Metropolitan, Liceo (en Buenos Aires), Mar del Plata, Complejo Bristol-Lido-Neptuno y Complejo América-Atlas (en Mar del Plata) justificó la iniciativa por la "emergencia sanitaria que afecta el trabajo de miles de artistas, trabajadores y empresas de teatro y música" de toda la Argentina.
Fuente: Télam