Hoy por hoy, Carla Quevedo (31) se siente plena y disfruta de su cotidianidad. Sin embargo, la actriz que brilla interpretando a Alicia Muñiz en la serie que cuenta la vida de Monzón, tuvo que superar una fuerte depresión.
En el Día Mundial de la Salud Mental, que fue el 10 de octubre, Carla compartió varias selfies para ilustrar "las distintas caras de la depresión": una sonrisa, un gesto triste, lágrimas en los ojos.
"En la segunda foto estaba atravesando uno de los periodos depresivos más fuertes de mi vida. Pero en la primera foto estaba con ideación suicida. En la tercera foto simplemente acababa de ver una película romántica", comenzó detallando la actriz.
"En la segunda foto estaba atravesando uno de los periodos depresivos más fuertes de mi vida. Pero en la primera foto estaba con ideación suicida".
Y aclaró: "La depresión puede tener muchas caras y es distinta para cada persona que la atraviesa. Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental y quiero aprovechar para recordarme y recordarles que no estamos solos".
En la misma línea, Carla les pidió a sus seguidores que estén atentos: ellos pueden hacer la diferencia en la vida de alguien que está padeciendo estos trastornos. "1 de 4 adultos va a sufrir este año algún trastorno que afecte a su salud mental. Tenemos que trabajar todos juntos para terminar con el estigma. Si ves a alguien más callado de lo que le es habitual o, simplemente, actuando distinto, preguntale cómo está. Escuchalo. Vos podés hacer la diferencia para esa persona. El objetivo es prevenir el suicidio y si estamos atentos y dispuestos a escuchar podemos hacerlo", agregó.
"Siempre hay alguien dispuesto a escucharte, no estamos solos".
Antes de finalizar con su profunda reflexión, la actriz les habló directamente a aquellos que, al igual que ella en el pasado, no la están pasando bien y los aconsejó.
"Siempre hay alguien dispuesto a escucharte. Y no sos débil, ni exagerado, ni tonto, ni ridículo, ni inútil, ni loco, ni un impostor, ni vago. Sos una persona que está haciendo lo mejor que puede en este momento y estamos acá para ayudarte. La salud mental no es algo que simplemente está en tu cabeza y depende de tu voluntad, la salud mental es como la salud física: nadie duda en ir al médico si se enferma de cualquier otra cosa. Nunca tengas miedo de pedir ayuda. Los quiero", finalizó.
Línea de prevención del suicidio: (54-11) 5275-1135 o 135 desde Buenos Aires y GBA.