El 5 de marzo, Cipe Fridman, amiga y asistente de Enrique Pinti (82), reveló que el actor había sido ingresado a un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir una descompensación, lo que requería que sea sometido a varios estudios debido a su diabetes.
En Implacables, informaron que el estado actual de salud es preocupante, al punto de que se ha pedido una cadena de oración para pedir por su pronta mejoría. “Son horas muy preocupantes y críticas para él”, señaló Maru Leone desde la puerta del sanatorio Otamendi.
“Había sido ingresado a principios de mes por una descompensación que se agravó por su diabetes severa y sus problemas de circulación en las piernas; y a eso se sumó un cuadro de depresión que estaba afrontando”, agregó la cronista.
PREOCUPA EL ESTADO DE SALUD DE ENRIQUE PINTI
“Estaba atravesando estas semanas de forma satisfactorias, que había una mejoría, pero lamentablemente en la noche de ayer el cuadro del cómico empeoró rotundamente. Hablamos con Cipe Fridman, que nos dijo que Enrique está atravesando unas horas difíciles”, explicó Maru.
“También hablamos con Carlos Rottemberg, que nos dijo quería medir sus palabras porque Enrique ‘está muy mal’”, cerró Maru, que recordó que el día 11 el cómico había sido trasladado a sala común.
“Si bien hay mucho hermetismo, piden cadena de oración desde el círculo más íntimo, que ya se está haciendo en las redes, y se decía en estas últimas horas que está con respirador”, señaló el panelista Damián Rojo.
Esto coincide con los tweets de Lío Pecoraro, que señaló que Enrique "está siendo asistido con oxígeno" y que "desmejoró desde anoche notablemente, está dormido, se despierta de a ratos y está acompañado por sus más cercanos".
El co conductor de El run run del espectáculo agregó que Pinti “estuvo muy mal, su presión alta llegó a 5 y luego repuntó. Ayer empezó a desmejorar considerablemente y están rezando por su salud".