El aberrante crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido a manos de un grupo de rugbiers el 18 de enero a la salida de un boliche de Villa Gesell, se convirtió en la prioridad de Fernando Burlando. El abogado de la familia del joven de 19 años habló en Nosotros a la Mañana respecto de los avances de la causa.
En esa conversación, Burlando reveló: “La misión que me dieron Silvino y Graciela, los papás de Fernando, lejos de los odios y resentimientos, quieren el castigo del que haya sido y participado, quieren su castigo”. Acto seguido, aclaró: “Pero si alguna de esta gente no participó, porque de eso se habló muchísimo al principio, no les interesan inocentes detenidos por el crimen de Fernando. Quieren saber la verdad”.
"Si hay alguno que se tiene que beneficiar porque no tiene vinculación con el hecho, nosotros somos los primeros en colaborar con él. No les interesan inocentes presos”.
Al final, Fernando Burlando concluyó: “Por eso, en algún momento salimos a decir que si están todos callados, que empiecen a hablar un poco. Que empiecen a aclarar cuáles fueron las diferentes posiciones, roles, etc. Y si hay alguno que se tiene que beneficiar porque no tiene vinculación con el hecho, nosotros somos los primeros en colaborar con él. No les interesan inocentes presos”.
En este sentido, la Justicia investiga el grado de responsabilidad que tuvieron en el homicidio Máximo Thomsen (20), Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), Ciro Pertossi (19) y Ayrton Viollaz (20).