Mientras la Justicia investiga la brutal golpiza en Villa Gesell que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa a manos de diez rugbiers, se conocen más detalles del crimen que tiene en vilo al país.
Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando, habló en Crónicas de la Tarde y reveló parte de lo que ocurrió en la noche del asesinato.
En un momento, Mónica Gutiérrez le dijo al letrado: “Lo que ha trascendido es que (los agresores) lo buscan, lo reducen, rodean y hay quienes lo golpean, los que golpean a sus amigos para que no lo protejan y los que incentivan a que la golpiza siga adelante. Incluso, utilizando unas arengas de índole clasista”.
"En realidad lo que le decían estando desvanecido en el piso, sin saber nosotros a la fecha si Fernando estaba con vida o no, era ‘levantate negro de mier...’. Disculpen la expresión"
Entonces, Burlando precisó: “En realidad lo que le decían estando desvanecido en el piso, sin saber nosotros a la fecha si Fernando estaba con vida o no, era ‘levantate negro de mier...’. Disculpen la expresión. Es lo que surge de la investigación”.
Indignado, el abogado agregó: “Lo que más me llama la atención es cómo una persona puede castigar a otra sabiendo que del otro lado no hay ningún tipo de resistencia, le estaban pegando a algo que no se movía, y era un ser humano”.