El video que Jey Mammon publicó en sus redes sociales este miércoles con la intención de limpiar su imagen frente a la gravísima denuncia de Lucas Benvenuto sobre un supuesto abuso de menores cometido 15 años atrás, y eso motivó a Fernando Burlando a romper el silencio sobre el tema.
El letrado del conductor habló con LAM sobre la denuncia que hizo Benvenuto en diciembre de 2020 y que la Justicia desestimó tres meses más tarde por considerar que el supuesto delito había prescripto; y resaltó que “no hay pruebas” al respecto.
“Infinidad de causas se definen así. No le permite al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras”, dijo Burlando, que se ubicó en la misma línea que su defendido, e insistió que Lucas tenía 16 años cuando inició su relación con el conductor de La peña de Morfi.
FERNANDO BURLANDO ROMPIÓ EL SILENCIO SOBRE LA DENUNCIA DE SUPUESTO ABUSO A UN MENOR QUE
En diálogo con el cronista, Burlando hizo especial énfasis las causas que llevaron a la prescripción de la causa. “Cuando pasa determinado tiempo, la acción se puede extinguir. Infinidad de causas se definen así y no le permiten al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras o tratar de recrear los hechos”, explicó.
“No se puede formalmente formar una opinión porque no hay pruebas en la causa”, dijo e insistió ante una pregunta del cronista: “En la causa no hay pruebas, lo único que hay es una denuncia”.
Presto a explicar esta situación, Burlando señaló que “Es una cuestión de orden público, que está por encima de todo, es una cuestión más importante que hasta los hechos mismos. La Justicia no hizo anda mal, tiene que decidir así. De hecho, lo solicitamos y se decidió como corresponde”, agregó el letrado, antes de recalcar que existe un video que jugaría a favor del conductor en la causa.
FERNANDO BURLANDO DEFENDIÓ A JEY MAMMON DE LAS ACUSACIONES DE SUPUESTO ABUSO DE MENORES
Burlando observó que en todos los testimonios que circularon por los medios en los últimos días, “hubo situaciones que el periodismo debió atender”, y puso el foco en que se habló de la edad del acusado, que iba variando según el testimonio entre los 14 y los 16 años, e incluso menos.
“Si ves el video en el que el que denuncia refiere una fiesta, en esa fiesta que es donde lo conoce a Jey, solamente hubo un intercambio de palabras; y eso fue todo lo que ocurrió ese día. Hay testigos que refieren algo diametralmente opuesto a lo que dice la denuncia”, agregó.
“Si vos constatás la fecha de ese video y tenés en cuenta la edad de quién denuncia, en ese momento, no tenía 14 años, tenía 16”, dijo el abogado, y le echó el fardo al periodismo: “Esto lo tendrían que haber constatado ustedes, no yo”, cerró Burlando, que más tarde adelantó que irán por “un juicio de la Verdad” con Jey Mammon.