La muerte de Emiliano Sala (28) enlutó a todo el ambiente futbolístico, y en varios estadios del mundo los equipos usaron brazalete negro en su conmemoración, además de hacer un minuto de silencio antes de comenzar el juego.
Sin embargo, dos hinchas del Southampton indignaron a todos tras burlarse del accidente aéreo que le costó la vida al rosarino en la derrota de local 2-1 ante el Cardiff, club al que se había incorporado el delantero, y Dalma Maradona no se quedó callada.
A través de Twitter, la hija mayor de Diego Maradona fustigó: “Es sabido que hay gente de mierda en el mundo, pero cuando veo que algunas ‘personas’ se burlan de la muerte de Emilino Sala, me doy cuenta que vivo en un mundo mucho más feo de lo que creía!”.
Las imágenes de los dos inadaptados imitando con gestos al avión recorrieron el mundo, y la directiva del Southampton emitió un comunicado en el que aclaró que la policía local identificó a los hombres y los interrogó. Por otra parte, la institución sentenció: "Un comportamiento así no tiene cabida en nuestro fútbol y no será tolerado en el estadio St Mary. El club se mostrará extremadamente severo con cualquier persona culpable de ese tipo de actos y prevé vetar a sus seguidores cuando sean identificados".