Luis Miguel, la serie disparó las búsquedas sobre los detalles de la vida del gran cantante mexicano. La biopic de Netflix está basada principalmente en el libro Luis, Mi Rey: la apasionante vida de Luis Miguel, de Javier León Herrera.
El periodista español habló con Los Ángeles de la Mañana y explicó en qué consiste la cláusula de confidencialidad que debió firmar para la producción de la exitosa serie. “En Luis, Mi Rey, que me llevó un año y medio de investigación, me di cuenta enseguida por qué Luis Miguel tenía esa fama de ser una persona hermética y celosa de su vida privada. El mensaje que le transmití era que él no podía tapar el sol con un dedo, sino procurar que se hiciera algo con rigor”, comenzó León Herrera.
“No podía evitar que se hablara de su vida privada porque es una persona pública que influye en miles en América Latina. En ese primer libro fue muy complicado y ya en el segundo (Luis Miguel: la historia), con todo lo de la serie, la cláusula de confidencialidad me impide contar cómo fue el proceso de cómo se hizo”, explicó el escritor.
“En las redes sociales mucha gente me pregunta ‘¿de esta parte qué es tan cierto?’ o ‘¿qué han añadido los guionistas por ficción?’. Todo eso yo no puedo revelarlo, obviamente”, detalló León Herrera, quien además contó el “escabroso” final de Marcela Basteri, la madre del cantante.