El 8 de septiembre de 2012, Benjamín Vicuña y Pampita afrontaron el golpe más duro que les dio la vida: la muerte de su hija Blanca, de tan solo 6 años. Desde entonces, de forma privada y otras veces públicas, el actor recordó con amor, nostalgia y dolor a su primogénita.
En esta oportunidad, y en medio de una pandemia de coronavirus que nos obliga a estar aislados hace meses, Benjamín compartió un profundo y significativo mensaje en Instagram, junto a una foto de Blanquita, abrazada a su mascota.
"Qué tiempos difíciles, mi niña. Pero a pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace".
"Qué tiempos difíciles, mi niña. Pero a pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace. Los animales nos siguen enseñando de lealtad, los árboles y plantas a cómo llegar profundo y ser fuertes, los niños nos enseñan a reír, llorar, actuar, desdramatizar y los pájaros nos invitan en paz a ser libres. No hay apuro, mi amor. Solo te cuento como padre pequeñas revelaciones que de seguro ya entendiste. Te amo con mi alma rota que renace cada día y que vuela por las noches a tu lado. Mi pequeña libertad”, escribió Benjamín Vicuña, como suele hacer cada 8 de cada mes, cuando la presencia de su hija Blanca se hace más fuerte en sus pensamientos y en su corazón.