Blanca, la niña que quería volar - 10 actos para conjurar el olvido es el nombre que eligió Benjamín Vicuña para su primer libro donde reflexiona y abre su corazón sobre el impacto que tuvo la muerte de su hija Blanca cuando la nena tenía 6 años.
“Fue una necesidad. Nació de una necesidad de expresión de poder contar y de una comunión con un público que bancó un momento de mi vida y que todos vamos a atravesar en algún momento de nuestra existencia, que es el duelo”, contó a Intrusos.
“Se dio algo muy especial porque en medio de este proceso de escritura, con las herramientas que tengo, murió mi padre”, reveló el actor, en una charla en Madrid donde estaba por los Premios Platino.
"Es un libro que va a quedar, que va a trascender y que va a acompañar a personas que viven esto a su pesar. Va a ser un salvavidas y un trabajo con el amor y la sanación".
BENJAMÍN VICUÑA CONTÓ CÓMO ES EL LIBRO DONDE HABLA DE SU HJA BLANCA
“Eso me conectó aún más con este tema, con una sensibilidad y con una necesidad de transformar el dolor”, se sinceró, sobre la publicación que presentará en nuestro país en la Feria del Libro.
“Estos diez años de Blanca los pude transformar en muchas cosas abstractas que son mi homenaje, levantarme y el querer criar a mis hijos. Pero también es un libro que va a quedar, que va a trascender y que va a acompañar a personas que viven esto a su pesar”, señaló.
“Creo que va a ser un salvavidas y un trabajo con el amor y la sanación”, concluyó, a flor de piel.