Todos los días 8, el actor chileno Benjamín Vicuña publica en su cuenta de Instagram una fotografía de su hija Blanquita, fruto de su relación con Carolina "Pampita" Ardohain, que falleció el 8 de septiembre de 2012.
En esta ocasión, su homenaje coincide con el Día Internacional de la Mujer, por lo que el mensaje que publicó junto a la imagen está relacionado con la especial fecha. “A mi guapa, a mi niña mujer a quien abrazo hoy y siempre”, escribió el intérprete de Argentina, Tierra de Amor y Venganza junto a un "8" y el símbolo de infinito.
Asimismo, Vicuña dedicó en sus “stories”, un texto y una imagen de una rosa blanca hacia las mujeres del mundo. “Respeto profundo en este día. Que se llenen las calles de coraje. Que el grito y la movilización siga transformando la conciencia, que podamos vivir en una sociedad más justa. Abrazo la libertad y admiro profundamente la lucha que es diaria con los prejuicios y un sistema machista. #8M #Fuerza #Derechos #Igualdad”, agregó el actor.
Blanquita, que contaba con solo 6 años, falleció a raíz de una neumonía hemorrágica en una clínica de Santiago de Chile tras contraer un virus en México. Desde entonces, sus padres la recuerdan de una u otra manera todos los días 8 de cada mes. Por eso, a siete años y seis meses de ese triste hecho, Vicuña volvió a mostrarles a todos lo mucho que ama a su pequeña.