En LAM, Ángel de Brito entrevistó a Claudio Belocopitt, socio de Gerardo Rozín en la productora con la que hacían La peña de Morfi, y le preguntó por qué el conductor se negó a hablar de su enfermedad en los medios.
“Varios colegas del medio le pidieron hacer notas y él dijo que no a todos. ¿Sabés por qué no quiso hablar públicamente?”, quiso saber De Brito. “Gerardo era un hombre de los medios y merecía las despedidas que le han hecho. Y yo le dije ‘¿por qué no das una nota?’”, coincidió Belocopitt.
El empresario explicó que habló con su amigo y socio y explicó sus razones. “Él priorizó mucho, y me lo dijo claramente, que no quería que sus hijos vivieran todo lo que significaba un año de esto hecho muy público y que esto lo termine complicando”, señaló.
LAS CAUSAS DE GERARDO ROZÍN PARA MANTENER EN SECRETO SU ENFERMEDAD HASTA EL FINAL
“Él prefirió mantener esto hasta el final de la forma más privada, y ahí yo quiero agradecer a todos los medios que, de manera unánime, lo han cuidado”, expresó Belocopítt, mientras Ángel le consultaba si Rozín le dejó algún pedido para el programa.
“Me dio consejos sobre cómo seguir. La Peña de Morfi tenía previsto el lanzamiento el domingo 13 y yo le dije por qué no aguantaba un poquito más y se venía el domingo a ver cómo había quedado la escenografía”, recordó el empresario.
“Me dijo ‘no, no, Claudio, ya está. Elegí buenas fotos. Hacé bien los homenajes, los finales’. Él hablaba con el productor general y le aconsejaba cómo poner los musicales. Tuvo ese humor ácido hasta el último momento. Además de un gran productor se perdió un tipo extraordinario”, cerró Belocopitt sobre Gerardo Rozín.