Belén Chavanne (33) está al frente de uno de sus desafíos más grandes a nivel actoral. Es una de las protagonistas de la segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza, la novela éxito de las noches de eltrece.
La actriz interpreta a Luján, una joven que es hija de Rafael -Federico D´Elia- y de Sara –Gloria Carrá-, que está en conflicto con su familia y es víctima de violencia de género por parte de su marido, Tolo –Alan Daicz-. En diálogo con Ciudad, Chavanne presentó a su personaje en ATAV 2.
- ¿Cómo es tu personaje?
- Luján sufre unos episodios de violencia tremendos y se encuentra en un vínculo con una persona que es un monstruo. Es una problemática, lamentablemente, muy vigente y muy común; pasa mucho.
- En esta primera parte de la novela, Luján está a punto de casarse –o recién casada-, con un montón de presiones familiares y, de golpe, se encuentra con un médico del hospital que dirige su papá…
- ¡Vos querés la data jugosa! ¡Y yo te vengo a contar todo el laburo hecho con la violencia de género que sufre Luján! (entre risas)
- ¿Qué pasa entre Luján y Francisco Alarcón, el personaje que encarna Federico Amador?
- Federico es un tremendo galán. Hay una historia de amor con él. No sé qué te puedo contar… pero, con todo esto que estoy diciendo, Luján, en su lugar de mina fuerte, no es ninguna chica débil. Es una mujer muy bien plantada.
- ¿Qué significa para Luján la aparición de Francisco en su vida?
- Si bien Luján atraviesa todo esto que atraviesa, le sobra un poco de energía para fijarse en otra persona, volver a confiar –que es algo que le va a costar mucho- para animarse a buscar algo mejor.
Video y edición: Fernando Halperín