Las cosas no terminaron bien. Después de un año y dos meses de noviazgo, Federico Bal (26) y Barbie Vélez (21) le pusieron punto final a su relación y, de inmediato, comenzaron a surgir polémicas versiones asociadas a la violencia de género, celos y terceras en discordia.
En ese agitado contexto, el miércoles 4, ambos se acercaron a diferentes departamentos policiales para hacer efectivas sus denuncias. Él fue a la Comisaría 33 de Belgrano para presentar una denuncia contra Barbie por lesiones y daños al departamento en el que convivían. En tanto, ella se acercó la Comisaría de la Familia y la Mujer de Tigre para denunciar a Federico por violencia de género.
"El sábado 30, cuando la denunciante se hallaba en su departamento de Capital Federal, ingresa al mismo Federico alcoholizado. Ante ello, Pucheta no le dirige la palabra para no enfurecerlo. Luego ve en el celular de Bal una conversación con una mujer y entonces le pregunta por esos mensajes. Ante tal consulta, Bal se puso violento, la insulta, la toma del brazo, zamarreándola y arrojándola contra la puerta de un placard".
A continuación, la denuncia completa de Bárbara contra Federico que hizo pública C5N:
"BARBARA PUCHETA (21) quien se encontraba viviendo en concubinato desde hace un año a la fecha con FEDERICO BAL (26) en un departamento en Capital Federal, de la calle XXX, con quien desde hace un tiempo tiene una mala relación, generándose discusiones verbales, dado que el mismo es muy violento, agresivo por el consumo de alcohol y drogas, siendo que nunca antes realizo denuncia al respecto. El sábado 30 de abril del corriente año, en horas de la madrugada, cuando la denunciante se hallaba en su departamento de Capital Federal, ingresa al mismo Federico Bal alcoholizado. Ante ello, Pucheta no le dirige la palabra para no enfurecerlo. Luego ve en el celular de Bal una conversación con una mujer y entonces le pregunta por esos mensajes. Ante tal consulta, Bal se puso violento, la insulta, la toma del brazo, zamarreándola y arrojándola contra la puerta de un placard; a la vez que el mismo le arroja algunas ropas sobre su cara. Al mismo tiempo, él comienza a dar puñetazos contra el placard, diciéndole 'Yo no te quiero pegar'. Textual. TU MAMÁ ESTÁ SOLA. A MÍ NO ME IMPORTA NADA. YO NO TENGO NADA QUE PERDER. (Textual). Allí Pucheta empezó a llorar estando ya en el suelo. Sin saber qué hacer, escuchando a Bal decir 'Vos sacás lo peor de mí'. Textual. Luego Bal ingresa al baño a ducharse, aprovechando ello para que Pucheta tomara algunas prendas y se retirara del lugar en su rodado. Posteriormente a ello no tuvo contacto con este sujeto. Del hecho no hubo testigos. Se comunicó al Dr. Fuenzalida, quien dispuso que la víctima sea examinada por Medico de Policía y se proceda a notificar a Bal del contenido de los Art. 60 y 162 del C.P.P. Se le ofreció contención psicológica por parte de profesionales del equipo interdisciplinario de esa Seccional (licenciada Lucia Heredia y la trabajadora Social Adriana Reynoso)".