Mucho se especuló sobre el fuerte conflicto de Luisa Albinoni y su equipo de Cantando 2020, que se originó en una gala de hace ya casi tres semanas, a cuento de una filosa crítica de Nacha Guevara. En esa noche, la jurado cuestionó a su coach, Augusto Álvarez, por haber elegido un tema que le quedaba más cómodo a su partenaire, Lautaro Rodríguez, y la dejaba a la artista en un lugar deslucido.
De ahí que Albinoni, quien ya fue eliminada del reality, coincidiera con Nacha y en un mensaje de voz de WhatsApp, que nunca se había escuchado y pasaron en Los Ángeles de la Mañana, fulminara a sus compañeros. “Han visto mi actitud de bajón, de caída de hombros y todo. Cuando a mí se me hinchan los huevos, ya no quiero más lola. ¿Les digo la verdad? Estoy hablando con Maxi y no creo que siga”, arrancó en clara amenaza con renunciar.
"¡Salió horrible! ¿Te dijeron que cantabas bien, Lautaro? Es el día que te escuché cantar como el orto peor de tu vida. Los dos horribles”.
“Ay, chicos, chicos. Menos mal que había salido bien… ¡Salió horrible! ¿Te dijeron que cantabas bien, Lautaro? Es el día que te escuché cantar como el orto peor de tu vida. Los dos horribles”, continuó lapidaria con su dupla.
Con ínfulas de diva, Luisa arremetió con todo contra Álvarez y Rodríguez: “Quisiera saber quién carajo autorizó esa puesta, que empiezo cantando yo, pero está en primer plano el señor Lautaro Rodríguez. ¡¿Qué es eso?! Quién autorizó esa puesta. Porque yo me muevo y me coloco. Escuché que el productor preguntó quién empezaba cantando. Fue una incoherencia”.
“Ahora, si ustedes creen que es así, canten solos, chicos. No me necesitan. Y cuando no me necesitan, pasa lo que pasó”, concluyó furiosa. Por el tenor estos denigrantes conceptos es que durante muchos ensayos posteriores Augusto Álvarez y Lautaro Rodríguez no le dirigieran la palabra a Luisa Albinoni, cosa que a ella le provocó una fuerte crisis y debió ser asistida por una ambulancia cuando al fin se dijeron las cosas a la cara.