La detención de L-Gante en la DDI de Quilmes lleva más de dos semanas, y el ánimo del cantante se desmorona con el correr de las horas encerrado en la celda 4.
En condiciones deplorables de encierro, durmiendo "en una cama sin colchón", en A la tarde revelaron el desgarrador quebranto que tuvo Elián Ángel Valenzuela en los últimos días con la visita de su mamá, Tamara Báez y la pequeña Jamaica.
"Se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero", aseguró Diego Esteves sobre la unidad penitenciara bonaerense con régimen cerrado de modalidad moderada que podría "ser todavía peor".
En ese punto, Augusto Tartúfoli contó que el referente de la cumbia 420 es objeto constante de aprietes por parte del resto de los reclusos y fue más allá: "Se tienen que turnar para el agua. Se cag… de frío ahí. Son condiciones de castigo".
"Se tienen que turnar para el agua. Se cag… de frío ahí. Son condiciones de castigo".
"En total son 16 celdas. Hasta esta mañana, seis detenidos compartían estas celdas. Aunque él está solo en la celda número cuatro, cuenta con una cama, no puedo confirmar si es de cemento o metálica, pero no tiene colchón. Si deseas tener un colchón, tu familia deberá traértelo; si deseás comer, también deberán traerte la comida", cerró el periodista.
CÓMO PASA EL TIEMPO L-GANTE ENCERRADO EN LA DDI DE QUILMES
Una vez despedido Alejandro Cipolla, ahora es Juan Pablo Merlo el abogado que intenta lograr al menos la prisión domiciliaria de L-Gante.
De todas formas, no es el único matriculado que le promete resolver sus problemas judiciales.
"Los que más lo visitan son abogados. Hay abogados que van a ofrecer sus servicios y Elián dice 'yo los recibo para matar el tiempo, el aburrimiento'", explicó Diego Esteves más allá que L-Gante también pasa tiempo con su mamá, Claudia Valenzuela, y su papá, Miguel Ángel Prosi.
Al final, el periodista hizo un balance de la prisión de L-Gante: "Lleva 15 días y más allá de que hay una televisión común, está el frío, el hambre, la presión de estar preso. Además, es un pibe acostumbrado al teléfono, y lo único que tiene es un cuaderno con una lapicera. En ese cuaderno ya lleva escritas 80 canciones".