Documentales, series y películas intentaron mostrar distintos aspectos de la vida de Lady Di, pero no todas las producciones tuvieron la repercusión mundial de The Crown, la historia de Netflix que reavivó los escándalos de la realeza británica.
Lo primero que se destaca en la serie es que el Príncipe Carlos se habría casado obligado con Diana Spencer. La historia refleja la última entrevista previa al casamiento de la pareja, sus dichos y sus actitudes y da a entender que Carlos “acató” una orden de la Reina Isabel II.
Entrevista Carlos y Diana. The Crown, 4ta temporada. Foto: Netflix.
En la entrevista Diana se presenta segura con Carlos a su lado sosteniéndole la mano. El periodista hace un comentario: “Se los ve a ambos muy enamorados”. A lo que Diana responde “ Sí, por supuesto” y Carlos agrega “ Lo que sea estar enamorado”.
Aquella respuesta dio vuelta al mundo y generó comentarios. Se dice que el príncipe respondió así para no herir a Camilla Parker Bowles, quien seguramente vería por televisión la entrevista. Con el tiempo Lady di reveló que esa respuesta llegó a traumatizarla, por lo que significaba Camilla para la vida de los príncipes. Siempre siguió estando presente, a pesar del matrimonio.
La serie remarca esta situación, el amor por Camilla y el desinterés por Diana.
Emerald Fennell como Camilla y Emma Corrin como Diana. Foto: AP.
El Príncipe Carlos expresó su descontento con la historia que contó la serie. "Esto es drama y entretenimiento con fines comerciales, que se hace sin tener en cuenta a las personas involucradas, a quienes se secuestra y se explota sus vidas"
Según contó el medio británico “The Daily Mail”, el Príncipe Carlos expresó su descontento con la historia que contó la serie. "Esto es drama y entretenimiento con fines comerciales, que se hace sin tener en cuenta a las personas involucradas, a quienes se secuestra y se explota sus vidas" y agregó también que no es real la imagen que se da de Lady Di: “Muchas de las cosas que se representan no se ajustan a la realidad".
Son varios los que opinan que la serie se tomó algunas “licencias” en la historia y no todo podría ser real. Por ejemplo, en The Crown se asegura que el Príncipe Carlos mantuvo su relación con Camilla durante sus primeros años de matrimonio, pero los más próximos a la familia lo niegan. "Renunció a Camilla antes de casarse con Diana", advierte Sally Bedell Smith, especializada en la familia real inglesa y escritora de 'El Príncipe Carlos: Las pasiones y paradojas de una vida improbable'.
Diana Spencer en una visita en Bosnia a las fuerzas de paz. Foto: AFP.
En la ficción de Netflix muestran los problemas que Lady di tenía con su cuerpo, los trastornos alimenticios y, sobre todo, la mala relación con su marido. En The Crown, además, se reflejan las virtudes que convirtieron a Di en la preferida de los británicos: su amor por las personas, por los menos favorecidos, su batalla contra el HIV y su atracción por la moda.
Emma Corrin, quien interpreta a Lady Di en la serie de Netflix, muestra el paso de la vida de Diana desde joven hasta su fallecimiento. El manejo del desamor, la presión, el dolor, la persecución y la bulimia.
Puede que no todo sea tal cual se muestra en la ficción, pero Lady di fue, es y será un icono en el mundo entero gracias a esos atributos que en The Crown muestran sobre ella