Mañana, sábado 2 de noviembre, todo aquel que pase por la Avenida 9 de Julio por la noche se encontrará con un show lumínico inusual y espectacular.
Por primera vez, el Obelisco de Buenos Aires se convertirá en una gran obra de Julio Le Parc, que lo utilizará como "lienzo" para proyectar sus obras y efectos a través de la vanguardista técnica mapping.
Será un hecho inédito que se dará dentro del marco de La Noche de los Museos, como parte del homenaje nacional Julio Le Parc-Un visionario, que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
La intervención artística, que estará dirigida por su hijo Yamil Le Parc y que proyectará piezas elegidas por el mismo Julio Le Parc, comenzará a las 20.30, durará unos 20 minutos y luego seguirá proyectado las imágenes en loop hasta las 2 de la mañana.
Para sumarle magia, estará musicalizada con piezas de Bach, Stravinsky-Rachel, Astor Piazzolla, Erik Satie, Hauser, Debussy, Schoengberg, Aníbal Troilo, Paco de Lucía, Gershwin, Chet Baker y Beethoven.
Además, los fans del artista pionero de la cinética aún pueden apreciar sus obras en las exhibiciones retrospectivas que se despliegan en el CCK y en el Museo Nacional de Bellas Artes, abiertas al público hasta el 18 y el 17 de noviembre, respectivamente.