Pasaron apenas tres semanas desde que Diego Maradona cumpliera sus 60 años, en un día en el que no estaba de ánimo para festejos. El deterioro de su salud ya era evidente, y a las pocas horas sería internado por un cuadro de deshidratación, anemia y depresión. Recién cuatro días después Diego fue operado del hematoma subdural de su cabeza.
Esa mañana del 30 de octubre, Gianinna Maradona (31) le había dedicado un profundo saludo de cumpleaños a su papá, el controvertido ídolo de multitudes. "Desde la cuna hasta la eternidad… Mi gran confidente. El mejor cómplice. Desde que siempre le de la mano a mamá, me ate los cordones antes de subir a una escalera mecánica hasta que acelere en las curvas y siempre baile hasta el amanecer", arrancó Gianinna en una reflexión que, a la luz del fallecimiento de su padre, cobra otra relevancia.
"Desde la cuna hasta la eternidad… Mi gran confidente. El mejor cómplice".
En ese punto bromeó con los pros y contras de ser la hija de Maradona: "Disney y también neuropsiquiátricos. Tangos en vez de cuentos para dormir. Lo disfrute en cada etapa de mi vida, algunas veces más cerca que hoy, pero menos lejos que mañana. Mi gran ejemplo de todo lo que sí y todo lo que no".
Con total devoción, Gianinna concluyó: "A quien admiro, ayer hoy y siempre. Quien me enseñó a perdonar, a perdonarme. A perderme para volver a encontrarme y empezar de nuevo. Felices 60 al huracán que con 31 años me sigue llamando pompón. Mi escorpiano favorito, tan terco y real, el papá más auténtico del mundo que podía elegir para vivir esta vida. Es cierto que se ama hasta el final, que siempre se puede volver a empezar y que es mejor morir de pie que vivir de rodillas. Gracias por enseñarme tanto. Abrazo nuestros defectos y virtudes. ¡Te celebro, te extraño y TE AMO para siempre! ¡Feliz cumpleaños PA!".
Y como si se tratase de una de las memorables paredes que hacía en la cancha, Diego Maradona le devolvió la pelota redonda en los pies a Gianinna, con una respuesta contundente sobre el amor por su segunda hija y ese recuerdo sagrado: "Me encanta esta foto. Daría cualquier cosa por tenerte así otra vez...".
"Me encanta esta foto. Daría cualquier cosa por tenerte así otra vez...", había respondido Diego.
Cosas del destino, el miércoles Gianinna había posteado en Stories una foto de un mural de Diego que vio en la calle y comentó: “Encontrarme a él por la Ciudad”. Por esas mismas horas, Maradona habría entrado en el paro cardiorrespiratorio fatal.