Con el corazón apretado en un puño y toda la mística de la celeste y blanca, la Selección Argentina logró su objetivo y pasó a Octavos de final en el Mundial de Rusia 2018. La victoria del conjunto nacional a Nigeria por 2 a 1 en el estadio Krestovsky, de San Petersburgo, y la derrota de Islandia frente a Croacia por 2 a 1, en la ciudad de Rostov, sellaron la clasificación de los liderados por Lionel Messi.
El primer gol del crack a los 14 minutos del primer tiempo liberó toda la angustia contenida en un grito que cruzó el océano Atlántico desde la pampa húmeda hasta las lejanas tierras zaristas, a 17 mil kilómetros de distancia. Y el estadio, el país entero y, lógicamente, las redes sociales estallaron de festejos. Sin embargo, a Argentina le tocaría sufrir...
A los 6 del segundo tiempo, Victor Moses descontó para Nigeria y todo fue angustia hasta los 41 minutos. A cuatro minutos del final, un milagroso Marcos Rojo apareció para la conversión que sellaría el resultado y el pase en el Grupo D.
Tras el pitazo final, decenas de famosos se volcaron a sus cuentas de Twitter e Instagram para celebrar y compartir su euforia. Marcelo Tinelli, Jorge Rial, Ángel de Brito, Luciana Salazar, Jimena Barón, Marley y muchos muchos más festejaron con locura y pasión la victoria del equipo de Jorge Sampaoli.
¡Vamos Argentina!