La salud de Aretha Franklin (76) está muy delicada. Admiradores y amigos que incluyen a Mariah Carey y Missy Elliott extendieron sus oraciones y buenos deseos para la Reina del Soul.
Una persona cercana a Franklin, que habló a condición de anonimato por no estar autorizada a hacer declaraciones públicas sobre el tema, dijo el lunes a The Associated Press que la cantante está gravemente enferma. No se proporcionaron más detalles.
Carey, quien considera a Franklin una de sus mayores influencias, escribió en que estaba "rezando por la Reina del Soul". Missy Elliott dijo que el público debe celebrar a los íconos de la música antes de que mueran.
"Tantos (de ellos) nos han dado décadas de música eterna", tuiteó la rapera.
Mark Frost, Andy Cohen y Ciara también se pronunciaron sobre Franklin, quien es considerada una de las cantantes más grandes de todos los tiempos, conocida por éxitos como Respect y (You Make Me Feel Like) A Natural Woman.
Franklin, quien había batallado problemas de salud no revelados en años recientes, canceló conciertos a principios de año luego que sus médicos le ordenaron que dejara de viajar y guardara reposo. Originalmente iba a cantar en su 76 cumpleaños el pasado marzo en Newark, Nueva Jersey, y en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans en abril.
El año pasado la emblemática artista anunció sus planes de retirarse diciendo que actuaría solo en "algunas cosas selectas". Uno de esos eventos selectos fue una gala por el 25to aniversario de la Fundación Elton John contra el VIH SIDA en noviembre en Nueva York, un evento que Franklin cerró con una colección de clásicos que incluyeron I Say a Little Prayer y Freeway.
Abdul "Duke" Fakir, único miembro sobreviviente de los Four Tops, dijo a la AP el lunes por la mañana que él y Franklin han sido "muy cercanos" por décadas y que su conversación más reciente fue hace una semana por teléfono. Dijo que hablaron luego que Franklin había pasado a visitarlo en Detroit y él no se encontraba en casa.
"Me dijo que pasea por la ciudad de vez en cuando; habló de lo bonita que está de nuevo", dijo Fakir. "Estuvimos rememorando cuán bendecidos fuimos. Solo quedamos un par de nosotros de esa era. Estuvimos evocando los buenos momentos que pasamos".
Fakir, quien llama a Franklin su "hermanita" porque le lleva seis años, dijo que pese a sus problemas de salud la cantante le "habló sobre el futuro".
"Me habló de este gran especial que iba a tener en Nueva York en el que actuarían todos sus grandes amigos", contó. "Me hizo sentir bien a mí también. Todavía tiene esperanzas y deseos y sueños, como solemos hacer en este negocio".
Fuente: AP.