El actor español Antonio Banderas y el británico Andrew Lloyd Webber, responsable de famosas comedias musicales como "Evita", "Cats" y "El fantasma de la Ópera", entre tantas, anunciaron el nacimiento de una sociedad conjunta en una empresa a la que llamaron "Amigos para siempre", para la "generación y promoción de musicales de calidad en español".
Según explicó el actor en una conferencia de prensa ofrecida anoche en España junto a su flamante socio, la intención es montar espectáculos en ese país, pero también en Latinoamérica e incluso Estados Unidos, en donde reside una importante comunidad hispanoparlante.
"Es importante que cada obra se adapte a su lugar porque el español de Argentina es diferente al de México o al de España. Se trata de unir fuerzas para conseguir la misma calidad de los espectáculos del West End de Londres o de Broadway en Nueva York, pero en nuestra lengua", advirtió Banderas, según consignaron hoy diarios españoles.
Por su parte, Lloyd Webber añadió que también se apuntará a una renovación de la puesta escénica de acuerdo a las nuevas tecnologías y modos de consumo del público.
"La gente ya no va simplemente a ver una obra al teatro, sino que busca una experiencia completa", dijo el compositor y productor británico.