Antonela Roccuzzo y Lionel Messi forman una de las parejas más consolidadas en el mundo del espectáculo y deporte. Ambos se conocen desde muy chicos y entre viajes e hijos, formaron una gran familia.
Foto: Twitter
CÓMO SE CONOCIERON ANTONELA ROCCUZZO Y LIONEL MESSI
Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se conocieron en 1996 en la ciudad de Rosario y por aquellos años, tenían 8 y 9 años, respectivamente. Ambos coincidieron en las vacaciones de verano en la casa de Lucas Scaglia, conocido del delantero.
Al verla por primera vez, el astro argentino se quedó enamorado de ella. “¿Quién es?”, le preguntó Lionel a Scaglia cuando la vio. “Antonela, mi prima”, aseguró en aquel momento el amigo de Leo en una entrevista.
A partir de ese encuentro, ambos empezaron a verse más en donde Lionel solía dedicarles cartas a Antonela en la que expresaba sus sentimientos y su amor. Pero durante varios años, solo fueron amigos.
Pero en el 2000, la familia de Messi se trasladó a Barcelona y esto hizo que se distanciarán aunque también mantuvieron una comunicación esporádica. En 2005, Antonela sufrió la pérdida de su amiga, situación que le afectó muchísimo. Leo volvió a la Argentina para apoyarla.
A partir de ahí nació el romance pero durante varios años, Messi, cuando ya jugaba en la primera del Barsa, contó que se encontraba de novio pero no dijo su nombre. La pareja se hizo oficial en los medios luego del Mundial de Sudáfrica 2010 en donde allí comenzaron a convivir en España.
LA GRAN HISTORIA DE AMOR ENTRE ANTONELA Y LIONEL
Sin duda, Lionel Messi es el gran ídolo de muchos en el Barcelona. A base de buen fútbol, el astro logró conquistar muchos títulos con el equipo culé. En 2012, durante un partido de la Selección argentina frente a Ecuador, el 10 se puso la pelota debajo de su remera anunciando que sería papa.
La pareja tuvo a su primer hijo, Thiago, en noviembre de 2012. Luego, en septiembre del 2015, Lionel y Antonela dieron a conocer la llegada del segundo, llamado Mateo. En 2018, Anto dio a luz a Ciro, su tercer hijo.
Para formalizar aún más su amor, Roccuzzo y Messi se casaron en 2017 y celebraron su boda en el lugar que nació su romance. El casamiento se produjo en el City Center Rosario, donde allí asistieron más de 250 invitados y Abel Pintos fue el encargado de dedicarles una tierna canción.
En una entrevista, Messi le dedicó tiernas palabras a Anto en donde manifestó que “ella es todo para mí. Nos conocemos hace mucho tiempo, me conoce a la perfección y es alguien que prácticamente no tiene días malos. Siempre está de buen humor. Es una compañera espectacular”.
"Ella es todo para mí. Nos conocemos hace mucho tiempo, me conoce a la perfección y es alguien que prácticamente no tiene días malos. Siempre está de buen humor. Es una compañera espectacular"
LA CÁBALA DE ANTONELA PARA AYUDAR A LIONEL
En varios partidos de Lionel con el Barcelona, Anto posó con las mismas sandalias negras de cuero. Fueron dos momentos futbolísticos cuando el equipo catalán, con la Pulga a la cabeza, ganó dos campeonatos de la Liga española.
Desde ese momento, los zapatos de Antonela se convirtieron en furor que la catapultaron a la fama. Los fanáticos le pidieron a la rosarina llevar esa indumentaria al Mundial de Rusia 2018 pero no dio resultado.
LLANTO, MUDANZA Y NUEVO EQUIPO EN LA VIDA DE LIONEL MESSI
Lionel Messi estuvo 17 años jugando en el mismo equipo y el de sus amores, el Barcelona. Pero en 2021, Laporta, presidente del equipo culé, le informó al 10 que no le podía renovar el contrato. Entre lágrimas, el delantero dejó el club con 35 títulos ganados.
En la conferencia de prensa, a modo de despedida y entre llanto con una Antonela seria y dispuesta a entregarle un pañuelo para secar las lágrimas, la Pulga afirmó que “no sé si lo hizo el club, pero yo tengo claro que hice todo lo posible para quedarme. Estaba todo arreglado. Me bajé el sueldo un 50 %. El resto es mentira. Y, después, nadie me pidió nada más”.
Finalmente, el 10 de agosto, Messi firmó con su nuevo club luego de 17 años: el Paris Saint Germain. Esto significaba vivir en otro país, lejos de sus íntimos amigos. Pero con amor, Anto y Leo pudieron instalarse y pensar como si no hubiese pasado nada.