Mientras muchos siguen al pie de la letra todas las medidas pensadas para evitar el contagio del coronavirus, Aníbal Pachano sorprendió al dar su veredicto sobre cómo piensa manejarse en medio de la pandemia.
"No le tengo miedo al coronavirus", fue lo primero que dijo el artista en Hay que ver. Instalado en Chile, donde participa del mismo formato del Bailando en aquel país, Pachano habló de la licencia que se implementó en la Argentina para aquellos que tienen más de 60 años y que están exentos de ir a trabajar: "Por ahora, yo no tengo ninguna restricción acá. Igual me parece que es una restricción que no colabora para nada porque si queremos que la gente est bien, aislarnos porque somos viejos, la verdad es que me parece una ‘mamarrachada'".
"Yo me voy a aislar el tiempo que corresponda, pero no me voy a aislar de la vida… eso lo tengo clarísimo en mi cabeza. Voy a seguir trabajando como sea y de la manera que sea porque es el motor que yo tengo para vivir".
"Yo soy un paciente de mucho riesgo porque tengo un montón de enfermedades, pero por el momento no me siento mal. Tuve una neumonía bilateral en el mes de diciembre, de la cual salí. Luego, vine a Viña del Mar donde me resfrié y me quedó una tos y eso no tiene nada que ver con el virus. Simplemente tengo un EPOC y mi pulmón está complicado, pero desde antes. No es de ahora", continuó.
"Ahora, que se generó un pánico generalizado, puede ser que se tomen recaudos de determinada manera. Y va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir adentro de cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente de la Nación".
Además, Aníbal descargó su indignación al ser consultado por la posibilidad de quedarse en su casa: "Yo me voy a aislar el tiempo que corresponda, pero no me voy a aislar de la vida… eso lo tengo clarísimo en mi cabeza. Voy a seguir trabajando como sea y de la manera que sea porque es el motor que yo tengo para vivir. Ahora que se generó un pánico generalizado, puede ser que se tomen recaudos de determinada manera. Y va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir adentro de cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente de la Nación".
"Yo voy a seguir con la cosa positiva como lo hice con mi cáncer, con una metástasis en el cerebro que fue muy complicado y estoy vivo de casualidad y con el HIV que en su momento tampoco tenía la posibilidad de mejorar la salud hasta que se descubrieron los cócteles", cerró, tajante.