Fue una de las votaciones más reñidas en lo que va del certamen de ShowMatch. En esta ronda de salsa de tres, Pamela Sosa y Marta Sánchez quedaron a la espera de que el público vote y elija quién sigue en el programa.
Luego de que la cantante vaya directamente al teléfono por estar de viaje en Madrid y no poder realizar el duelo, el jurado fue salvando a varias parejas: el primer trío salvado, por decisión unánime, fue el de Agustín Casanova y Josefina Oriozabala, con Fernando Dente como invitado.
Después, también por decisión unánime, le tocó a Ángela Torres y Facundo Insúa con Vico D'Alessandro como invitado especial. En tanto, el tercer trío salvado por el jurado, por decisión unánime, fue el de Sabrina Rojas y Cristian Ponce con Carla Conte como invitada.
Más tarde, por decisión mayoritaria, eligieron a Martín Liberman y su coach Georgina Tirotta –en reemplazo de Marcela Greco, la esposa del periodista, quien está lesionada- con Celeste Muriega como invitada.
El quinto trío salvado por el jurado, por decisión dividida, fue el de Militta Bora e Iván Anríquez con Tamara Pettinato como invitada. El sexto y anteúltimo trío salvado por el jurado, por decisión mayoritaria, fue el de Fernando Carrillo y Camila Méndez Ribeiro quienes invitaron a Mariana Brey para el ritmo. Y el último trío salvado por el jurado, por decisión dividida, fue el de Fernanda Herrera y Fernando Bertona, con Fernando Burlando como invitado.
De esta manera, Pamela Sosa y su bailarín Alejandro Gallego, quedaron en la cuerda floja junto a Marta, aunque el público decidió que la artista española siga en el certamen: “La pareja que sigue en el Bailando, sigue con el 50,06%. La pareja que se va, se va con el 49,94%. Por decisión de la gente, siguen en el Bailando 2016… ¡Marta Sánchez y Joel Ledesma!”, anunció Tinelli.
“Marta Sánchez, que no está presente y Joel Ledesma, felicitaciones. Hoy no está Marta Sánchez y no sé si va a bailar el próximo ritmo, si llega”, agregó, en referencia a los días que la cantante se ausentará del programa.
Por último, el presentador pidió “un gran aplauso para Pamela Sosa”, y la participante se despidió: “Muchas gracias Marce, de verdad, por toda la alegría. La verdad es que para mí fue una gran felicidad estar acá. Gracias a toda la fundación Nadia de Río Cuarto, Córdoba. Me voy muy triste, tenía muchas ganas de continuar pero sabemos que es un juego y hay que bancárselo. Muy triste me voy”, finalizó, visiblemente angustiada.