Si bien en la causa que quedó prescripta, en la que Lucas Benvenuto denunció por abuso a Jey Mammon, Fernando Burlando fue el encargado de representar el conductor (además de armar el comunicado que el denunciado dio a conocer en las redes tras conocerse este tema en los medios), Ángel de Brito sorprendió con su información al aire.
“Ese comunicado (el que Jey publicó en Twitter) lo escribió Burlando y, obviamente, lo revisó Telefe y después se lo dieron a él para que lo publique; y lo fue retocando porque había palabras que el abogado había escrito como ‘mitómano’ y a Jey no le parecía atacar a la víctima. Lo terminó atacando días después”, comenzó diciendo de Brito en LAM.
Luego, mientras leía la conversación privada que mantuvo con Mammon, Ángel agregó: “Le dije a Jey ‘necesito la causa y quién fue tu abogado’. Ahí me cuenta que fue Burlando. Y Fernando hoy lo dejó (de representar), pero puso un abogado de su estudio. Es decir, lo dejó a medias. Se corre del foco y pone a alguien que trabaja para él”.
“El nuevo abogado se llama Javier Baños. Los estudios de abogados se asocian en algunos casos para trabajar en conjunto”, cerró el periodista, en medio de un caso que sigue sumando capítulos día a día.
PICANTE ADVERTENCIA DEL ABOGADO DE LUCAS BENVENUTO AL REFERIRSE A LAS PRESUNTAS DEMANDAS DE JEY MAMMON
Luego de varios días de intensos debates sobre la denuncia que le hizo Lucas Benvenuto a Jey Mammon por abuso, hecho que obligó al conductor a hacer su descargo en las redes sociales y algunos medios, Javier Moral (el abogado del joven) lanzó una picante advertencia al aire después de conocerse que podría haber una contrademanda hacia su cliente.
“En primer lugar, adelanto que la denuncia por amenazas coactivas (que Jey le iniciaría a Benvenuto) no tendría lugar primero porque Lucas no fue asertivo en cuanto a la exigencia de algo o amenazarlo”, comenzó diciendo el letrado en A la tarde.
“En todo caso, nadie puede ser sometido a una condena por amenazas cuando dicen ‘te voy a denunciar’. Ese es el derecho que tienen las partes de efectuar una denuncia ante la Justicia”, agregó.
Y siguió: “En segundo lugar, no sea cosa que, hablando en criollo, (a Jey) le salga el tiro por la culata. No sea cosa que lo demanden por calumnias e injurias y Lucas –esta vez- con la amplitud probatorio que tiene pueda demostrar la razón de sus dichos, pueda llevar testigos y las fotos y mails; y termine demostrando que lo que dice es verdad, a diferencia de la otra parte quiso maquillar”.
“Si Lucas contesta y demuestra, muy posiblemente, le salga el tiro por la culata (a Mammon)”, cerró Moral, ante la chance de que el presentador se presente en la Justicia.