Esta mañana, la denuncia pública que hizo Miss Bolivia contra su expareja Emmanuel Taub, a quien acusó de violencia de género, creó en el piso de LAM un clima de intimidad que llevó a Andrea Taboada a compartir su propia experiencia con un novio maltratador. “Que alguien tan fuerte sea vulnerado, te muestra la fuerza que siempre tiene el hombre”, opinó Karina Iavícoli mientras comentaban la noticia, refiriéndose a la actitud empoderada que la cantante siempre mostró desde sus letras.
En ese punto, Andrea le señaló el componente psicológico que se da en ese tipo de relaciones de pareja. Y lanzó: “He pasado situaciones... no llegaron a los golpes, pero hay situaciones en las que te acobardás y decís 'mejor me quedo donde estoy, porque tengo miedo de que me haga algo'”.
“Lo primero que hice yo fue quedarme quieta, me bloqueé”, siguió Taboada sobre lo que vivió años atrás con un maltratador que contó que, entre otras cosas, le escondía las llaves para que no saliera de su casa o la iba a buscar a la puerta de la radio donde trabajaba porque desconfiaba.
“Lo primero que hice fue quedarme quieta, me bloquee. Yo tenía miedo; empezó de manera progresiva”.
“Hubo un episodio, cuando él se descontroló”, siguió, y relató la vez en la que lo encaró para que le devuelva las llaves y así poder salir de su departamento, del cual el hombre no se quería ir. En ese punto, Ángel de Brito mencionó lo que le pasó a Julieta Prandi con su exmarido, que luego de padecer infinidad de tormentos decidió irse de la casa cuando era a él a quien le correspondía mudarse.
“El día que pude contarlo, que tuve el episodio en el que me agarró del cuello, inmediatamente llamé a mis hermanas".
¿Cómo terminó esa escena? Él se fue a trabajar, dejándole su ropa y demás pertenencias bajo llave, y ella se fue a vivir a lo de su hermana. “Me vino a buscar y ella le tuvo que dar un cachetazo", agregó.
Finalmente, contó que él se fue del departamento, no sin antes desparramar todas las fotos que se habían sacado juntos en la calle. “Es horrible; lo que te paraliza es el miedo”, cerró.